¿Has probado alguna vez el vino en su 'versión' caliente?

Te damos una receta para preparar este rico caldo, ideal para entonar el cuerpo durante los días de más frío

by hola.com

Vin chaud para los franceses, hot spiced wine o mulled wine para los anglosajones, glögg para los suecos, glühwein para los alemanes… Hablamos del conocido como ‘vino caliente especiado’; un caldo que, en España cuenta con menos tradición, pero cuyo consumo es más que habitual en países donde los rigores invernales no perdonan (o perdonan menos). Una receta que no consiste únicamente en calentar un vino (que ha de ser más o menos corriente), sino que puede incluir diversos ingredientes en función del país donde se elabore. Aún así, normalmente no suelen faltar, además del vino, productos como canela, clavo, miel o azúcar, piel de naranja o mandarina, piel de limón... Nosotros te proponemos esta receta a modo de ejemplo, perfecta para entonar el cuerpo los días de más frío, y que podrás acompañar, por ejemplo, con unas galletitas o unos frutos secos como almendras, nueces, pasas. etc.



RECETA DE VINO CALIENTE ESPECIADO:

Como ingredientes necesitarás:
-1 l de vino tinto con 6 cucharadas de azúcar.
-1 trozo de canela en rama.
-3 ó 4 clavos de especia.
-2 estrellas de anís estrellado.
-la corteza de una naranja y de una mandarina
-azúcar o miel al gusto

Elaboración:
Cocer los ingredientes a fuego lento hasta que el azúcar o la miel se disuelvan y dejar reposar para que infusione bien y se mezclen todos los sabores.
También se pueden agregar bayas de enebro o semillas de cardamomo.
Colar antes de servir.

Variante:
Normalmente se hace con vino tinto, pero para quienes prefieran el blanco, las especias más usadas en este caso son el jengibre y la pimienta.

Más sobre: