Cocina creativa: postres que no son lo que parecen

Te proponemos dos ideas para que pongas en práctica la técnica del ‘trampantojo’, esto es, preparaciones culinarias que, a nuestros ojos tienen un aspecto y cuyo sabor en realidad no se corresponde con esa primera percepción. ¡Que comience el juego!

Son muchos los grandes chefs que llevan años poniendo en práctica la técnica del trampantojo con resultados realmente sorprendentes. Sus creaciones son capaces de engañar nuestros sentidos, añadiendo un ‘extra’ de diversión a la magnífica experiencia que supone comer en sus restaurantes.

Lo que hoy queremos proponerte es un par de recetas para que intentes sorprender a los tuyos con creaciones que ‘no son lo que parecen’: una tarta de sandía que, por supuesto, no incluye esta fruta entre sus ingredientes, y un postre a base de chocolate que se presenta ante los ojos como si fuera un embutido. Si te animas con su elaboración ten en cuenta que obtener los mejores resultados a la hora de cocinar este tipo de recetas no es sencillo (prácticamente sólo está al alcance de los mejores chefs, tras mucho tiempo de ‘prueba y error’), así que si el aspecto final no es el que esperabas, no te desanimes. Sólo es cuestión de seguir practicando. Al fin y al cabo, el objetivo principal es disfrutar de un buen rato entre fogones.

morcilla_VER RECETA
'Morcilla' de chocolate y pistachos

sandia_VER RECETA
Tarta sorpresa de sandía

Repostería: ¡Pasión por el limón!

Clase de repostería: La merienda más ‘chic’

Aprende a preparar unas magdalenas caseras, paso a paso

Tarta de queso… ¡facilísima!

Repostería de temporada: ¡deliciosas moras!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más