Un menú 'deluxe' para disfrutar de la Navidad más sabrosa

Los hermanos Torres, chefs del restaurante ‘Dos Cielos’ (premiado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol) nos enseñan a preparar cuatro recetas perfectas para los próximos banquetes navideños

Fue su abuela Catalina quien inculcó el amor por la cocina a los gemelos Sergio y Javier Torres cuando apenas habían cumplido los diez años. Ella cocinaba para familias de la burguesía barcelonesa mientras los hermanos la observaban fascinados. Le acompañaban al mercado, le ayudaban con la elaboración de los platos… Tal era el alcance de esa pasión que, con sólo catorce años, ambos se matricularon en la ‘Escuela de cocina Arnadi’ de la Ciudad Condal. Fue el comienzo de una fulgurante carrera profesional: muy pronto empezaron a trabajar en prestigiosos restaurantes europeos (en su curriculum encontramos nombres como ‘Akelarre’, ‘Alain Ducasse’, 'El racó de Can Fabes’…). Su amor por Brasil les llevó después a abrir en Sao Paulo un restaurante llamado ‘Eñe’ (local que, posteriormente, contó también con ‘sucursal’ en Rio Janeiro).

hermanos_torres_VER GALERÍA



Pero el verdadero sueño de Sergio y Javier se hacía realidad en 2008 cuando abrían su propio establecimiento en su Barcelona natal. Bajo el nombre de ‘Dos Cielos’ (así es como se refería a ellos su abuela Catalina), este local no tardó en ganarse el favor de público y crítica. Tanto es así que la cocina de estos dos ‘cracks’ de los fogones (donde tradición, técnicas de vanguardia y respeto absoluto por el producto de proximidad se dan la mano) ha sido premiada con algunos de los mejores y más importantes reconocimientos gastronómicos. Así por ejemplo, la influyente ‘Guía Michelin’, les concedía en 2010 una de sus codiciadas estrellas, mientras que hace escasos días la 'Guía Repsol' les otorgaba su máxima calificación (sus tres Soles Repsol).

hermanos_torres_soles_repsol_VER GALERÍA



Por todo ello, resulta un verdadero placer que sean Sergio y Javier Torres quienes se asomen hoy a Hola.com para proponernos algunas recetas ideales para los próximos banquetes navideños que ya están a la vuelta de la esquina. En ellas no faltan clásicos como la ostras, el bogavante, el cabrito… reinterpretados, eso sí, por estos talentosos y simpáticos cocineros.

bogavante_VER RECETA
Bogavante con vinagreta de coral y hierbas

tomates_rellenosVER RECETA
Tomates rellenos de ostras y salazones

cabrito_lechal_VER RECETA
Cabrito lechal a la brasa de hierbas

esfera_chocolateVER RECETA
Esfera de chocolate, café y mandarina


Más sobre

Read more