Hora del aperitivo: ¿quieres aprender a preparar una tapa 'de premio'?

Galardonada con la 'medalla de oro' en una importante ruta gastronómica celebrada recientemente en Madrid, esta tapa propone una deliciosa y sorprendente combinación de sabores.

Hace poco más de un mes hacíamos referencia en nuestros ‘gastro-planes’ de los viernes a una vermutería de nueva apertura en la capital a la que, según te contábamos, convenía seguirle la pista. Seguro que alguno de vosotros recordáis su peculiar nombre: ‘De Rodríguez & Salas’. Pues bien; este local, donde la cocina castiza y creativa conviven en un interesante equilibrio, no sólo está consiguiendo hacerse con un hueco en el panorama gastronómico y de 'tapeo' de Madrid, sino que además, a pesar de su corta vida, sus fogones han comenzado ya a recibir premios. 


tapoa_rodriguez_salasVER GALERÍA
Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería fotográfica
 

Este mismo mes, una conocida marca de cerveza organizaba la ‘Ruta gastronómica de tapas por el Barrio de las Letras’ (una de las zonas de la ciudad que, culinariamente hablando, cada vez presenta más reclamos para el paladar ‘foodie’). Los casi cuarenta locales participantes de esta ruta debían presentar una tapa especialmente diseñada para la ocasión, y sería el público quien, a través de un sistema de votación, decidiría el nombre de la mejor creación. Un reconocimiento que finalmente recayó en la tapa presentada por ‘De Rodríguez & Salas’. ¿Su apetecible propuesta?: una deliciosa mezcla de corvina salvaje, pulpo, carabinero y salpicón de mango, presentada en una latita, a la manera de las conservas de pescado tal y como se observa en la fotografía. 


restaurante_rodriguez_salasVER GALERÍA

 

A pesar de que la ruta ya concluyó, el restaurante continúa ofreciendo en su carta este rico bocado, en formato plato. Lo que nosotros te proponemos hoy es que aprendas a prepararlo en tu propia casa y sorprendas a los tuyos con una rica tapa ‘de premio’. Sencilla, sabrosa, original y ligera. Toma nota: 


‘LATITA DE CORVINA DE RODRÍGUEZ Y SALPICÓN DE SALAS’:

Ingredientes:

-1 mango
-Zumo de 2 limas
-Medio pimiento rojo
-Medio pimiento verde
-Medio pimiento amarillo
-Cebolla morada
-Pulpo cocido
-Corvina
-Carabinero
-1 punta de ají
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Sal

Elaboración:

-Preparamos la vinagreta con el mango licuado, zumo de lima, aceite de oliva, sal, pimienta y el ají.

-Cortamos lo pimientos en trozos pequeños y la cebolla en gajos para, posteriormente, macerar con sal y pimienta.

-Limpiamos todo el pescado para, después, cortarlo y escaldarlo durante 10 segundos aproximadamente.

-Maceramos todos los ingredientes juntos de 5 a 10 minutos.

-Montamos sobre la latita y… ¡listo para servir!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más