Postres de temporada: cinco recetas irresistibles con sabor a cerezas

Comienza la temporada de esta rica fruta. Te proponemos distintas ideas para disfrutar de su sabor de la forma más dulce.

Como cada año por estas fechas, las cerezas y picotas comienzan a hacer aparición en los mercados, dado que es en los meses de primavera y verano cuando estos saludables frutos alcanzan su mejor momento. Y es que no son pocas sus propiedades beneficiosas para el organismo: son diuréticas debido a su alto contenido en agua; ayudan a eliminar toxinas, son una buena fuente de fibra y vitaminas y, además, se convierten en ‘amigas’ de la silueta dado su bajo aporte calórico.

Pero más allá de sus propiedades nutritivas, otra de las grandes razones para incluir las cerezas en nuestro carrito de la compra es su rico sabor dulce. Frutos que resultan realmente exquisitos en estado fresco, pero también como ingrediente de las más variadas recetas. Su uso está especialmente extendido en el terreno de la repostería. He aquí cinco sabrosos postres, a modo de ejemplo (pulsa sobre las imágenes para acceder a las recetas):

compota_cerezasVER RECETA
Compota fría de cerezas con queso fresco


terrina_cerezasVER RECETA
Terrina de queso con cerezas y pistachos




postre_cerezasVER RECETA
Postre cremoso de cerezas


tarta_clafoutisVER RECETA
Tarta de cerezas

mouse_mermeladaVER RECETA
'Mousse' de lavanda y tomillo con mermelada de cerezas

Más sobre

Read more