Repostería de temporada: 'crumble' con frutas de invierno, en cinco pasos

Manzanas y peras se convierten en ingredientes básicos de esta deliciosa receta de origen inglés

Entre las recomendaciones más habituales de los grandes chefs siempre encontramos de forma recurrente la importancia de utilizar productos de temporada a la hora de elaborar nuestras recetas y menús. Así, por ejemplo, si el otro día te ofrecíamos distintas propuestas para disfrutar del sabor de algunas de las verduras que encuentran en esta época del año su mejor momento para el consumo, hoy nos centramos en el apartado de las frutas para proponerte un postre con dos de las más asociadas a los meses de invierno: manzanas y peras.


Aspecto final de la receta



Se trata de un rico ‘crumble’, ese postre de origen inglés, cuya historia ya te contamos en su día, que tiene a la harina, la mantequilla, el azúcar y la fruta como ingredientes comunes. En esta ocasión, sustituimos la harina por unas galletas para la obtención de esa ‘mezcla arenosa’ tan propia de los 'crumble'. Lo tendrás listo en tan sólo cinco pasos. Toma primero nota de los ingredientes necesarios:

12 galletas de mantequilla, 3 c.c. (cucharadita de las de café) de copos de avena, 2 manzanas, 2 peras, 50 g de mantequilla, 2 c.s. (cucharada sopera) de azúcar, 1 c.c. de canela molida.

ELABORACIÓN:

-Desmenuzar las galletas en un bol y añadir los copos de avena y 40 g de mantequilla.

-Mezclar con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa; reservar en frío.

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Pelar las frutas, descorazonarlas, picarlas y echarlas en una cazuela con la mantequilla restante, el azúcar y la canela. Cocer a fuego bajo 15 minutos.

-Repartir en una fuente grande. Extender por encima la mezcla preparada al principio, hornear 10 minutos a 180ºC y servir tibio.

More about

Read more