Cocina con pasta: ideas para la presentación de los platos

Espaguetis, lasañas, canelones… ¡más vistosos que nunca!

El tipo de corte que efectuemos en los alimentos, la disposición de los mismos en el plato, la puesta en escena de elementos en principio ‘imprevistos’… Todo cuenta a la hora de que un plato, además de sabroso, resulte atractivo a la vista (como sabemos, no sólo el paladar tiene algo que decir a la hora de disfrutar en la mesa).


Entre las ideas para ganar en vistosidad: decorar los platos con hierbas aromáticas,
presentar las lasañas en formato individual y los espaguetis enrollados sobre sí mismos


Es por ello que nunca está de más añadir unas gotitas de imaginación y de esmero a la hora de presentar tus recetas, aunque se trate de platos cotidianos, rápidos y sencillos en su elaboración. Así por ejemplo, hoy queremos centrarnos en las propuestas de cocina con pasta para, de la mano de la popular firma Gallo, ofrecerte algunos consejos con los que, a buen seguro, tus creaciones culinarias ganarán en vistosidad:

  • Los platos resultan más vistosos si les damos volumen. Por ejemplo, si presentamos los espaguetis enrollados ganarán altura.
  • Otra opción es ayudarnos de aros y moldes para presentar los ingredientes en forma de timbal.
  • Los canelones, tanto fríos como calientes, nos ofrecen muchas posibilidades: podemos presentarlos tumbados en el plato, de pie, cortarlos a la medida que queramos… También podemos rellenar otras pastas como los rigatoni para hacer 'minicanelones'.
  • Respecto a las lasañas, en vez de láminas podemos usar otro tipo de pasta para hacer las capas. Hace un efecto divertido si usamos, por ejemplo, plumas dispuestas en línea.
  • Además, quedan muy bien en formato ‘individual’, montando las capas directamente en el plato.
  • Asimismo, podemos usar las placas de lasaña frías para presentar una ensalada.
  • También hay que cuidar la presentación de la verdura que, en determinados platos, acompaña a la pasta. Cortada en juliana o bastones ofrece un aspecto muy atractivo.
  • Las hierbas aromáticas aportan un toque muy vistoso en la decoración de los platos de pasta: podemos usarlas en hojas enteras y ramilletes, o bien picadas y espolvoreadas sobre la preparación.
  • Recuerda que esas hierbas aromáticas (albahaca, cebollino, perejil…) se pueden usar también para aromatizar aceites, con los que luego podremos aliñar los platos. Por ejemplo, una ensalada de pasta. Se trata de un buen recurso para dar un toque de sabor y de color.



Más sobre

Read more