final masterchef junior 6

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior'

El madrileño conquistó al jurado con un espectacular menú en la gran final del programa

by Gtresonline

La sexta edición de MasterChef Junior ha llegado a su fin. La versión infantil del exitoso 'talent' de cocina vivía anoche una final apasionante y reñida que tuvo como resultado el triunfo de Josetxo. El madrileño de 11 años podrá disfrutar de 12.000 euros y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center gracias a un menú con el que sorprendió al jurado, compuesto de los habituales Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera y completado con Joan Roca, invitado especial en el gran reto. Un ceviche de carabineros y percebes ('el parraque del carabinero'), una merluza con emulsión de aceitunas y falso caviar ('rey coral') y un bizcocho de chocolate con aire de menta, helado de coco y cuscús de frambuesas ('nitropostre') fue el menú que elaboró y superó la propuesta de Pachu, su rival en el duelo final de esta edición.

final masterchef junior 6VER GALERÍA

Precisamente Pachu era la primera en hacerse con la chaquetilla de duelista, tras ser la mejor en la primera prueba del programa final, al que habían llegado, además de ella y el ganador, sus compañeras Paula y Candela, la benjamina del grupo. En este primer desafío tuvieron que enfrentarse a elaborar un complicado y vanguardista plato de Ángel León, chef de Aponiente, quien dirigió a los pequeños en el paso a paso. Un pollo de mar con piel de morena, pechugas de pescado en salsa y un 'mágico' paso final en el que la mezcla de un caldo de mojama con alga kombu y cangrejos hace que brille en la oscuridad fue la elaboración con la que arrancó el capítulo y que consiguió desquiciar a los aspirantes. Los nervios fueron protagonistas y hubo algún percance; Candela derramó un caldo a pocos minutos del emplatado y hubo quien dejó el pescado crudo.

En las cocinas de DiverXO

Para elegir al rival de Pachu, el resto de los participantes tuvo que asumir un difícil reto: cocinar un menú tres estrellas Michelin diseñado por David Muñoz. Además, someterlo al veredicto de unos comensales muy especiales, los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity. Así, rostros conocidos como Carmen Lomana, Paz Vega o Mario Vaquerizo volvieron a encontrarse, esta vez para disfrutar al otro lado de la barrera. Cada uno de los tres pequeños asumió la preparación de dos platos y, aunque el resultado fue estupendo, el ritmo de cocina y la organización marcaron la diferencia. De esta manera, Candela y Paula se quedaban atrás en la carrera por el puesto de ganador, en una emotiva despedida en la que Pepe Rodríguez no pudo aguantar las lágrimas. Josetxo se ponía la chaquetilla gracias a dos brillantes ejecuciones: ostras horneadas con gazpacho de jalapeños, tomatillo verde y aceite de finas hierbas y chuletilla de raya rebozada acompañada de mojo canario nikkei y toque de coco joven.

final masterchef junior 6VER GALERÍA

Más sobre: