¿La hamburguesa más saludable? La de brócoli, zanahoria y espinacas

Es sólo una de las múltiples opciones que puedes elaborar si decides preparar hamburguesas vegetales, una receta que cada vez está teniendo más presencia en todo el mundo y que ahora puedes incorporar a tus elaboraciones caseras probando distintos ingredientes

Las hamburguesas vegetales han cobrado un mayor protagonismo en los últimos tiempos. Y no solo en los supermercados o en las principales tiendas, sino también a la hora de prepararlas en nuestra cocina. Su elaboración es francamente muy sencilla y para ello podemos utilizar aquellos ingredientes que queramos.

Es una variante de la hamburguesa tradicional que estamos acostumbrados a ver siempre. Sin embargo, en esta ocasión se sustituye la carne picada por productos vegetales. Su sabor es delicioso y hoy en día existe ya una gran variedad de ellas con ingredientes de todo tipo.

Hay una gran cantidad de recetas para preparar hamburguesas vegetales. En esta ocasión, vamos a emplear brócoli, espinacas y zanahoria. Pero realmente se pueden utilizar para su elaboración aquellas verduras que más nos gusten. La mezcla de sabores será especial.

Ingredientes
 

  • 450 gramos de brócoli.
  • 225 gramos de espinacas.
  • 1 zanahoria.
  • Pan rallado.
  • Ajo en polvo al gusto.
  • Perejil al gusto.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de aceite.

El pan rallado se puede sustituir por harina. Si se emplea esta última, lo más recomendable es utilizar la que se tiene en casa. La harina se verterá sobre las hamburguesas poco a poco.

hamburguesa-vegetal-1VER GALERÍA
 

Preparación paso a paso

-Calienta agua a fuego alto en un cazo y añádele el aceite y una pizca de sal.

-Cuando el agua entre en ebullición, añádele la zanahoria.

-Siete minutos después de añadir la zanahoria, agrega el brócoli y, siete minutos después, vierte las espinacas.

-Es muy importante seguir este mismo orden y este tiempo, ya que cada verdura tiene un tipo de cocción diferente. Además las verduras deberán estar totalmente hechas.

-Cuando las verduras estén cocidas, escúrrelas y guarda el caldo ya que servirá luego para darle forma a las hamburguesas y poder usarlo para una sopa.

-Al escurrir las verduras, ponlas en un bol y aplástalas bien con un tenedor.

-Añade luego el ajo, el perejil y la pizca de sal, moviendo todo bien para que los ingredientes se integren perfectamente.

-Agrega ahora el pan rallado y un poco del caldo anterior.

-Mueve todo bien hasta conseguir una mezcla compacta y dale forma de hamburguesa con las manos.

-Pon a freír las hamburguesas en una sartén a fuego alto.

-Una vez que estén en su punto, ya estarán listas para servir.

-Con este mismo proceso de elaboración se puede ir experimentando y probando con distintas verduras. También se pueden añadir diferentes hierbas y especias para darle un toque de sabor único a las hamburguesas vegetales.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más