Incorpora el salmorejo a tus recetas y disfruta de su sabor todo el año

El salmorejo cordobés es una de las recetas más tradicionales de la cocina española. Se suele preparar especialmente durante el verano, pero también es cierto que las últimas variantes han propiciado que pueda acompañar otros platos en cualquier época del año. Y es que el puede formar parte perfectamente de una gran cantidad de recetas como ingrediente principal.

No en vano, se puede servir tanto en plato como de aperitivo, bebida o untado en pan al conferirle un mayor espesor. Una crema que suele servirse fría y que en su conjunto puede formar parte de una receta mayor. En este sentido, hay innumerables platos que cuentan con el samorejo cordobés como principal elemento.

En pasta, ensalada y con productos de la mar

-Los amantes de la pasta lo pueden incorporar. Será un plato muy sano con grandes dosis de vegetales, carbohidratosy proteínas que combina muy bien con el salmorejo cordobés. La pasta con las verduras se puede servir en un bol o en un plato, todo ello bañado con este producto a modo de salsa para dotarle de un excelente sabor.

-También ofrece una buena mezcla con cualquier ensalada. En esta ocasión, el salmorejo vuelve a servirse como salsa. Se prepara a la manera tradicional para luego agregarlo a la ensalada. A la hora de servir es recomendable colocarlo en la base del plato e ir agregando luego el resto de ingredientes.

-Un plato más consistente sería con bacalao. Ha de prepararse con un tomate bien maduro, pan casero y un aceite de oliva virgen suave de baja acidez. El bacalao sirve aquí como guarnición y se puede marinar ligeramente con limón, pimienta y laurel para que el resultado sea mucho más sabroso.

-Siguiendo con los productos del mar, nada mejor que una receta con gamba roja. Un aperitivo o un entrante perfecto para sorprender a tus invitados con dos sabores muy potentes, pero perfectamente combinados. El salmorejo se sirve de la misma manera que suele ser habitual, pero agregando por encima las gambas rojas.

salmorejo-cordobes1VER GALERÍA

Con carne y a modo de postre o aperitivo

-Si se quiere emplear carne para preparar con salmorejo cordobés, la de ternera es probablemente la que mejor combina. Una receta de entrecot de ternera es perfecta en este caso. Un plato fácil de preparar, muy rico y totalmente mediterráneo. Dos ingredientes sanos y nutritivos que al juntarse dan como resultado un sabor delicioso.

-Como postre, e incluso como aperitivo, se puede elaborar un delicioso flan de salmorejo. Una receta que combina su sabor con una presentación muy original. La única diferencia con el tradicional es el empleo de unas hojas de gelatina para que coja la consistencia de un flan.

-Hay muchas más recetas que utilizan el salmorejo como ingrediente principal. Sin ir más lejos, las tostas para untar o los canapés que son perfectos para cualquier aperitivo. Una crema que muchos asocian exclusivamente con el verano, pero que puede degustarse en cualquier época del año y en otros platos.

Más sobre

Regístrate para comentar