Sorprende a tus invitados con este 'brownie' vegano

Con imaginación y conociendo las distintas variedades de alimentos de origen vegetal, se pueden elaborar infinidad de recetas veganas igual o más gustosas que las clásicas. Y esta receta es un buen ejemplo.

El veganismo es la dieta que rechaza cualquier alimento de origen animal. Para poder llevar una alimentación vegana de forma saludable y obtener los nutrientes necesarios que el organismo precisa, es necesario comer de forma variada y cubrir las necesidades diarias de calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3.

Los grupos de alimentos de una correcta pirámide alimentaria vegana deben incluir granos y cereales, ya que aportan energía, carbohidratos complejos, fibra, hierro, y vitaminas del grupo B. Si además se escogen en su opción integral se obtiene el zinc y otros minerales. También verduras y frutas para lograr el aporte de vitaminas, minerales y calcio, o legumbres y frutos secos para las proteínas y vitaminas del grupo B.

Con imaginación y conociendo las distintas variedades de alimentos de origen vegetal, se pueden elaborar infinidad de recetas veganas igual o más gustosas que las clásicas.

A continuación, proponemos una deliciosa receta de brownies veganos que nada tiene que envidiar con la tradicional.

brownie-vegano1VER GALERÍA

Ingredientes
 

  • 2 tazas de harina integral.
  • 2 tazas de azúcar moreno.
  • 1 taza de leche de soja o coco.
  • ¾ de taza de aceite de oliva sabor suave.
  • 3/4 de taza de cacao en polvo para postres.
  • 2 cucharaditas de vainilla en polvo.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 30 g  de nueces.
     

Elaboración, paso a paso

-Lo primero es precalentar el horno a 175ºC.

-Tamizamos los ingredientes en polvo para evitar grumos, esto es, la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo, la sal y el azúcar.

-Con una batidora de mano tradicional o un robot de cocina batimos los ingredientes tamizados anteriormente junto con el aceite de oliva, la vainilla y la leche de soja hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

-Incorporamos las nueces picadas y troceadas y volvemos a mezclar.

-Vertemos la mezcla en un molde apto para brownies forrado con papel vegetal o para hornear, golpeado las esquinas para que la masa se asiente.

-Horneamos entre 30 y 35 minutos y comprobamos que están hechos pinchando con un palillo que tiene que salir casi seco.

-Dejamos enfriar antes de desmoldar unos 15 o 20 minutos y podemos servir acompañados con una mezcla de chocolate caliente con nueces picadas por encima.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más