Sólo dieciocho afortunados 'dejan sitio para el postre', el nuevo concurso culinario de la televisión

Entre más de 3.000 personas, sólo 18 fueron los elegidos por sus “dulces cualidades”. Después de MasterChef y Top Chef, Deja sitio para el postre continúa con la estela de los concursos culinarios que tanto éxito de audiencia han tenido en los últimos meses. Centrado en el mundo de la repostería, supone además el regreso de Raquel Sánchez Silva a la televisión, una rentrée que no dejó indiferente por su originalidad y el maravilloso aspecto de las propuestas de los aspirantes. También por qué no decirlo por la peculiaridad de quienes se presentaron al casting.

 

nullVER GALERÍA



Treinta fueron los que se enfrentaron, en tres equipos, por un puesto en la llamada Academia del gusto, un lugar en el que podrán disfrutar de las enseñanzas y trucos de sus mentores. David Pallás, campeón de la Copa de España de Pastelería en el apartado de chocolate y colaborador en distintos medios especializados, Amanda Laporte, repostera y autora del libro Los dulces de Amanda, y Sergi Vela, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, unirán sus consejos a los de Paco Torreblanca, el mejor repostero de España, para hacer de los concursantes unos auténticos expertos.

VER GALERÍA



Este último puso a prueba a los equipos con la elaboración del típico roscón y galette des rois (galleta de Reyes), hecho con hojaldre. Y claro, como en estas cosas se jugaban mucho, la tensión hizo acto de presencia y discutieron por la temperatura del horno, que estropeó uno de los platos. No es extraño que aparezcan este tipo de roces, puesto que la convivencia, más cuando se comparte un espacio tan reducido como una cocina, no es sencilla. El propio Torreblanca tuvo la última palabra a la hora de designar a los ganadores de una de las 18 plazas disponibles.

VER GALERÍA

Mari Pili, Pablo, Ingrid, Ariocha, Valentín, Bernabé, Antonio, Daniel, Miriam y Rocío, entre otros, cada uno con una historia y un sueño, pasaron la prueba con nota. Ahora habrá que ver si consiguen alcanzar el triunfo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más