El reloj de la Puerta del Sol prepara un año más su puesta de largo y nuestros presentadores también... ¿Con qué cadena te comerás las uvas?

Como cada año por estas fechas los rostros encargados de dar las campanadas que despedirán el 2011 y darán paso al 2012 van desenmascarándose poco a poco. Lo más novedoso de este año es que tan solo tres presentadores repetirán por segundo año consecutivo y el resto serán nuevos.

Anne Igartiburu y José Mota en La 1



El tándem formado por Anne Igartiburu y José Mota, serán este año de nuevo los encargados de presentar las campanadas en TVE. Para Anne será su séptimo año consecutivo mientras para el humorista será el segundo. La presentadora de Corazón de... ha confesado que no tiene ningún miedo a la competencia y que ella volverá a hacerlo lo mejor que sabe. "No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban", ha comentado Anne. "Telecinco perdió por no sé cuántos puntos de audiencia aún con Belén Esteban, un peso pesado, mientras que nosotros fuimos líderes, es más, arrasamos, por encima del 56 por ciento. Está muy bien que recurran a sus buques insignia, de hecho, cada cadena saca sus estrellas, es normal, pero no me preocupa".

Tras brindar con el champán y con todos los telespectadores que elijan esta cadena para comerse las uvas, la noche continuará con un especial de José Mota, quien una vez más intentará que empecemos el año con una carcajada. En las campanadas de 2011, La 1 volvió a ser la cadena más sintonizada por los españoles, con un total de 7 millones de telespectadores.

Carlos Sobera y Carolina Cerezuela en Antena 3

Carlos Sobera y Carolina Cerezuela serán una de las parejas encargadas de rivalizar con los pesos pesados de La 1. El presentador de Atrapa un millón y una de las integrantes del programa Tu cara me suena, que el pasado miércoles llegaba a su fin, ocuparán este año un balcón en la Puerta del Sol cogiendo así el relevo de Jorge Fernández (La ruleta de la suerte) y Sandra Daviú (El diario), que dieron las campanadas en Antena 3 el año pasado.



Tanto Carlos como Carolina deberán de realizar más de un ensayo, porque aunque la cosa no parece muy complicada, entre los nervios y tanto jaleo, los errores pueden surgir en cualquier momento. Sobera fue el encargado de confirmar su fichaje como presentador de las campanadas 2012 a través de Twitter donde escribió: "Será un placer dar las campanadas en antena y con carolina. Esta difícil rascar puntos, pero....y qué? A disfrutar la noche con vosotros!".

Antena 3 Neox comenzará el año un día antes



Los ensayos realizados el día antes de Nochevieja en la madrileña Puerta del Sol congregan cada año a cientos de personas que con ganas de pasárselo bien se comen las uvas 24 horas antes de que finalice el año. Este evento ha sido bautizado como pre-uvas y Antena 3 Neox se ha propuesto este año aprovechar el tirón de este evento navideño para colar allí unas cámaras y retransmitir el evento en directo.

Anna Simón y Raúl Gómez estarán en el plató de Feliz Año Neox, mientras que Berta Collado y un personaje sorpresa narrarán las campanadas desde la Puerta del Sol. Los integrantes de Museo Coconut tampoco se perderán la fiesta.


Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera en Telecinco

Telecinco ha decidido un año más tirar de su arsenal de rostros conocidos. Si el año pasado puso ante las cámaras a Belén Esteban junto a Jorge Javier Vázquez, para el 2012 la cadena vuelve a apostar por el presentador de Sálvame pero esta vez custodiado por Isabel Pantoja, con la que ya ha hecho las paces, y con su hijo, Kiko Rivera.



Este dispar trío será el encargado de retransmitir las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol a la vez que intentará batir un record de audiencia. Un reto muy difícil debido a que la tradición pesa más en este día y los españoles eligen La 1 para comenzar el año nuevo.

Y ¿quién dará las campanadas en La Sexta? ¿Y en Cuatro?

La Sexta aún no se ha pronunciado sobre quién será su anfitrión en las campanadas este año. Si el año pasado los encargados de dar la bienvenida al 2011 fueron Berto y Ana Morgade, pero en esta ocasión... no hay ni rastro.

En cuanto a Cuatro parece que este año prescindirá de las campanadas, aunque aún no hay una decisión final tomada. Al fusionarse con Telecinco, la cadena se ha propuesto así ahorrar costes ofreciendo una programación alternativa, en vez de compartir la señal desde la Puerta del Sol con Telecinco.

Más sobre

Regístrate para comentar