Alfonso Cuarón alza el triunfo en los Golden Globes con Roma: 'Gracias familia, gracias México'

No hay plazo que no se cumpla, y Alfonso Cuarón vivió una de sus noches más esperadas, al triunfar en la edición número 76 de los Golden Globe. El director consiguió el galardón a Mejor Película Extranjera y Mejor Director por su aclamado filme Roma, siguiendo así la senda de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes hicieron historia en las pasadas entregas de este prestigiado premio. Con este nuevo logro, la comentada producción rodada en la Ciudad de México, acumula otro importante reconocimiento desde su estreno a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia.

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Con plena emoción, el cineasta mexicano subió al escenario para recibir su primer presea de manos de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones y dirigió un emotivo discurso al público, que ovacionó de principio a fin este instante que se ha convertido en uno de los más emotivos de la gala. “Muchas gracias Yalitza Aparicio y Marina de Tavira... El cine es una forma de tender puentes a otras culturas, con estos puentes estas experiencias, estas nuevas formas, estos nuevos rostros, nos hacen darnos cuenta de que aunque sean desconocidos no son por ello menos familiares, tenemos que entender lo mucho que tenemos en común...", dijo Cuarón, quien agradeció también al equipo de trabajo que hizo posible este proyecto, sin omitir el rasgo del aspecto personal que marcó la cinta. “Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que me hicieron ser quien soy. Gracias familia, gracias México. Y sobre todas las cosas, gracias Bu, gracias Olmo”, dijo. Minutos después se volvió a escuchar su nombre, ahora para darle el reconocimiento a Mejor Director, el cual fue presentado y entregado por el actor Harrison Ford

Durante la alfombra, Yalitza Aparicio, quien hizo su debut en la actuación como protagonista de Roma, expresó su gran emoción por esta experiencia que le cambió la vida, platicando en exclusiva con ¡HOLA! de lo mucho que significa para ella este suceso que la ha colocado en la mira del mundo, sobre todo al ser considerada una de las latinas más fuertes en este momento. “Para mí es muy importante… sé que he abierto muchas puertas y es maravilloso inspirar a tantas mujeres a seguir adelante…”, contó. Así mismo, reveló que desde que dio el primer paso en esta aventura ha vivido episodios de lo más extraordinarios. “Cuando hice la película nunca esperé que después de terminar el rodaje, todas estas alfombras rojas y todas estas entrevistas fueran a suceder…”, confesó.

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, Roma ha sumado galardones como el León de Oro, el premio a Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards, sin dejar de mencionar su triunfo en los New York Film Critics Cicle Awards con tres reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.  Ahora, con su rotundo éxito en los Golden Globe, Cuarón alista todo de cara a la celebración de los Premios Oscar, ceremonia en la que se han fijado todas las expectativas y en la que en años anteriores ha alzado por todo lo alto la estatuilla, cuando lo consiguió gracias a su película Gravity.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Yalitza Aparicio y Marina de TaviraVER GALERÍA

Roma, también protagonizada por la actriz Marina de Tavira, es un trabajo autobiográfico en el que Cuarón plasmó el inquebrantable lazo que consolidó con la mujer que fuera su nana, y a quien dedicó esta obra que ha sido elogiada por todo el mundo. La trama recrea el escenario familiar del cineasta cuando era niño, desde la intimidad de la dinámica en el hogar hasta algunos paisajes urbanos de la otrora capital mexicana en la década de los 70. Por esta razón, y de acuerdo con declaraciones del afamado director, este trabajo cobra una relevancia singular, sobre todo por la perspectiva tan personal con la que logró remover circunstancias de su pasado que lo marcaron de manera definitiva.

Más sobre