¿Por qué 'La Ciudad de las Estrellas - La La Land' es la gran favorita de los Globo de Oro?

Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan esta carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos

Se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año y suena como la gran favorita para los Globo de Oro. Hablamos de La La Land, rebautizada para el mercado español como La Ciudad de las Estrellas - La La Land, que acaba de estrenar su tráiler definitivo en castellano y que llegará a los cines el próximo viernes 13 de enero. La cinta, dirigida por el joven Damien Chazelle (director de la oscarizada Whiplash), cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz que busca de casting en casting abrirse camino en Los Ángeles, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista loco por el jazz que acaba de ser despedido del club en el que se ganaba la vida. Dos jóvenes centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad y en hacer realidad los sueños. Pero ninguno de los dos imagina que un inesperado encuentro en la autopista les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

La la landVER GALERÍA

La mágica La La Land, que ya había sido aplaudida en su estreno mundial en el Festival de Venecia, ha sido descrita tanto como el filme que coloca el género musical en el siglo XXI como una versión moderna del clásico musical Cantando bajo la lluvia de Gene Kelly. Es una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos que no sólo ha conseguido convencer a la crítica y el público, sino que se ha colado en la lista de las diez mejores películas del año para el American Film Institute y ha conseguido ocho premios de los Critic's Choice. Por lo que no sería de extrañar que también copara las nominaciones para los Oscar.

Loading the player...

El próximo 8 de enero podría ser la gran noche de Chazelle y su equipo en la ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) y que estará presentada por el humorista Jimmy Fallon, ya que acumula un total de siete nominaciones, todas en las categorías principales de estos galarondes que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA).

La la landVER GALERÍA

Es la tercera ocasión en la que Stone y Gosling trabajan juntos, ya que anteriormente compartieron pantalla en Crazy, Stupid, Love y en Gangster Squad. Para la actriz estadounidense no es la primera vez que recibe una nominación a los Globo de Oro, en 2010 fue candidata por Easy A y en 2014 por Birdman, así que ¿a la tercera irá la vencida? Por su parte, para el canadiense es la quinta vez (2007 por Lars and the Real Girl, 2010 por Blue Valentine, y en 2011 por Crazy, Stupid, Love y The Ides of March), aunque en su caso tampoco ha podido alzarse con el triunfo. Hasta ahora. ¿Será este el gran año para esta pareja?

No te pierdas la química entre Emma y Ryan en este clip de la película. ¡Dale al play!

Loading the player...

Más sobre

Regístrate para comentar