Los actores de 'Sherlock' se separan después de 16 años juntos

Martin Freeman y Amanda Abbington, padres de dos hijos, han confirmado su ruptura

Martin Freeman y Amanda Abbington iniciaron su relación con el nuevo milenio. Durante estos años los actores británicos han tenido dos hijos, Joe –de diez años- y Grace –de ocho años-, y además de ser pareja en la vida real, lo han sido en la ficcion en la exitosa serie Sherlock. En entrevistas por separado los populares intérpretes acaban de confirmar que ya no están juntos.

nullVER GALERÍA

El actor que da vida al entrañable Watson, compañero de fatigas de Sherlock Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch, ha confirmado la ruptura con la madre de sus hijos -que a su vez hace de su mujer en la ficción, en la piel de Mary Watson- durante una entrevista en Financial Times: “No estoy con Amanda, pero nuestra relación es muy muy amistosa. Yo siempre querré a Amanda”.

Ella, por su parte, habló con mucha franqueza sobre este amargo momento en una entrevista con el Sunday Telegraph, en donde explicó que los compromisos profesionales de Martin Freeman le hacían pasar mucho tiempo separados y esto había sido clave en la ruptura. Amanda -que ha escrito numerosos mensajes de agradecimiento por el apoyo que está recibiendo en sus redes sociales- dijo que se “habían dado cuenta de que su tiempo juntos había llegado a su fin”.

nullVER GALERÍA

Hay que recordar que el actor británico había desembarcado en Hollywood ya hace unos años y ganado mucha popularidad gracias a su papel en el Hobbit o la serie de televisión Fargo. En este sentido, la actriz afirmó –además de que habían estado mucho tiempo viéndose por Skype- en el citado medio británico: “No se puede estar mucho tiempo lejos de la gente, al final empiezas a funcionar por tu cuenta, te acostumbras a estar separado, pierdes esa conexión…”.

“Martin y yo seguimos siendo los mejores amigos y nos queremos, fue totalmente amistoso”, dijo la actriz. “No ha habido conflicto, de verdad, nosotros solo pensamos que no podíamos seguir viviendo juntos, así que pusimos cada cosa en su lugar, él se mudó a un apartamento en el norte de Londres, yo continúo en casa y nosotros estamos empezando un nuevo capítulo”, contó la actriz que da vida a la señorita Mardle en Mr. Selfridge.

nullVER GALERÍA

“Es triste porque piensas que vas a estar con alguien para siempre”, reveló Amanda Abbington a la vez que reconocía que la decisión de separarse era la mejor para ambos. “Somos afortunados de que sea una ruptura tan limpia, especialmente por los niños”.

Martin, de 45 años, y Amanda, de 42, se conocieron en el año 2000 mientras rodaban la película Men Only y además de en Sherlock, han trabajado juntos en otras películas y series de televisión, como The Good Night o The Robinson. A principio de esta semana, antes de que saltara esta ruptura a los medios de comunicación, estuvieron con el resto del reparto de Sherlock en la promoción del especial de Navidad de esta serie de la BBC.

nullVER GALERÍA

Se espera que en los próximos capítulos el matrimonio Watson "presente" a su primera hija, lo que hace unos meses durante una entrevista, la actriz afirmó que había sido como revivir junto a Martin el momento en el que se conviertieron en padres. Muy discretos con su vida privada, no ha trascendido que llegaran a casarse y cuando el año pasado Guardian preguntó a la actriz por una posible boda ella bromeó con un "no tiene mucho sentido". "Tengo fotografías casándome con él en tres bodas diferentes", dijo aludiendo a sus bodas de ficción.

Más sobre

Regístrate para comentar