Entrevistamos a Ana Rodríguez, directora de 'Falling', el último trabajo de Emma Suárez, la actriz doblemente nominada a los Goya

Ana Rodríguez Rosell regresa al cine con Falling, película protagonizada por Emma Suárez y Birol Ünel. Después de su primer largometraje, Buscando a Eimish, la directora vuelve a contar con los mismos actores para estrenar este drama romántico cuya pregunta es clara: ¿Sería posible cambiar tus recuerdos en tan sólo 24 horas? Aslan (Ünel) y su ex, Alma (Suárez), se reencuentran en República Dominicana, donde vivieron casados. Él quiere arreglar los errores del pasado en su relación con Alma para cambiar el final, aunque no sabe si será demasiado tarde.

Emma Suárez y Birol ÜnelVER GALERÍA

Con Falling Emma Suárez pone el broche de oro a 2016, un año repleto de buenas noticias para la actriz. Además de Julieta, de Pedro Almodóvar y La próxima piel, de Isaki Lacuesta, con las que ha sido doblemente nominada a los Goya, ha estrenado Las furias, la ópera prima del director teatral Miguel del Arco. HOLA.com charla con la directora Ana Rodríguez de su última éxito, Falling, que ha llegado a los cines el 16 de diciembre.

-Enhorabuena por tu segundo largometraje, ¿En torno a qué gira ‘Falling’?
¡Gracias! Falling habla de un hombre que quiere cambiar los recuerdos que su exmujer tiene de la vida que han pasado juntos. Quiere que tenga una buena sensación de la vida que han compartido. Es una historia de redención, de esperanza.

-Se asemeja un poco a la historia de tu ópera prima ‘Buscando a Eimish’, en la que el chico trata de recuperar a su chica.
Es verdad. No lo había pensado...es curioso.

-¿En qué te inspiraste para crear este drama romántico?
'Falling' habla del amor, de la vida y de la muerte. De lo importante que es sentir que has vivido bien tu vida. Habla de la redención. Y de la posibilidad de reencontrarse “luego”en otra vida.

-¿Escribiste la película sabiendo ya quienes iban a ser los actores?
La escribí para ellos. Fue un sueño hecho realidad.

-Vuelves a contar con Emma Suárez y Birol Ünel. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Hay una gran simbiosos entre los tres. Una gran conexión. Yo pensaba en el mar, Emma se metía en el agua y Birol la seguía. Birol Ünell dijo el otro día que “rodar con nosotras es como cocinar” (jajaja), “los tres vamos metiendo ingredientes”.

Ana RodríguezVER GALERÍA

-Alguna anécdota del rodaje, además de hacerlo en un sitio tan paradisíaco como es República Dominicana
Todo el rodaje está lleno de anécdotas.... Fue muy intenso, muy duro, pero también muy mágico. Birol Unel es un actor muy peculiar, y Emma tiene una gran personalidad. Los actores se pusieron en total disposición de la película. Y el equipo también. Tengo muy buenos recuerdos.

-Se dice que durante el rodaje no se utilizó ni maquillaje ni peluquería. ¿Cuál fue el motivo?
El motivo era encontrar momentos de realidad. Con estos dos actorazos no quería máscaras.

-¿Cuál es la moraleja de la película?
Mientras hay vida hay esperanza.

-¿Crees que en la vida real se puede cambiar el destino?
Creo que con voluntad y deseo puedes conseguir lo que te propongas. Hay que luchar por lo que quieres. Intentarlo ya es la mitad de conseguirlo.

Ana RodríguezVER GALERÍA

-¿Qué te hubiera gustado cambiar de tus propios recuerdos? Y ¿qué sueño te gustaría que se hiciese realidad?
Tengo buenos recuerdos. Mucha gente valiosa a mi alrededor. He tenido mucha suerte. Tengo un gran sueño personal pendiente.....

-¿Qué le dirías a la gente que no ha visto la película?
¡Que la vean! No os dejará indiferentes.

-¿Te atreverías con una comedia?
¡Sí! Y además me apetece mucho.

-Después de haber trabajado como periodista y copywritter, ¿qué te impulso para convertirte en cineasta?
Me convertí en cineasta (me parece una palabra muy grande todavía) por el deseo de rodar primero mis cortos, y luego “Buscando a Eimish”.

-¿Qué le dirías a aquellos que sueñan con convertirse en directores de cine?
¡Que lo hagan! Me viene a la cabeza una frase que leí: 'Sigue a tus sueños, ellos saben el camino'.

Más sobre

Regístrate para comentar