Cary Elwes y Mandy Patinkin en 'La reina de España' 30 años después de 'La princesa prometida'

Han pasado tres décadas desde que Cary Elwes conquistara a Robin Wright en La princesa prometida. Pese a todo este tiemponadie olvida las aventuras de Westley (Cary Elwes), la princesa Buttercup (Robin Wright) e Íñigo Montoya (Mandy Patinkin), cuya frase se convirtió en una de las más memorables del cine: “Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

cary-elwes-patinkin1aVER GALERÍA

Ahora Cary Elwes y Mandy Patinkin han vuelto a coincidir en La Reina de España -la secuela de La niña de tus ojos dirigida por Fernando Trueba-, interpretando al actor principal y al guionista de una superproducción hollywoodiense que provoca el regreso de Macarena Granada (Penélope Cruz) a la España de la década de los 50. Ambos actores recuerdan con cariño su participación en La princesa prometida y no pueden olvidarse de la escena de lucha que protagonizan: "Probablemente, nunca estuvimos más en forma que cuando rodamos La princesa prometida", comentó Elwes. 

princess-bride-1aVER GALERÍA

Para rodar esta escena tuvieron que estar seis meses entrenando hasta el punto de que no sólo se sabían de memoria su parte de la coreografía, sino también la del otro. El filme de Rob Reiner logró su éxito a posteriori: "Cuando se estrenó 'La princesa prometida' nadie quiso verla. Fue más tarde cuando encontró su público. Y ahora se ha convertido en algo que todo el mundo ama". Hace cinco años, el elenco del filme se reunió con motivo de su 25 aniversario.

elwes-inigo-redes1aVER GALERÍA

La reina de España cuenta la historia del retorno a nuestro paísde la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956. Cary Elwes da vida a un productor creado a semejanza del mítico Samuel Bronston, mientras que Patinkin aparece como un guionista que huyó a Europa para escapar de la Caza de Brujas del senador McCarthy.

Más sobre

Regístrate para comentar