¿Qué hizo Penélope Cruz horas antes de ganar el Oscar?

La actriz desveló esta y otras curiosidades más en 'El Hormiguero', a la vez que conseguía recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

La vida de Penélope Cruz cambió de la noche a la mañana tras ganar en 2009 el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona. Un momento “muy bonito” que desearía volver a vivir, según contó en El Hormiguero, porque “no recuerdo nada”. “Fue una sensación rarísima. Recuerdo un pasillo que no sabía si me dirigía a Marte o qué. El momento de subir a por el premio y saber que tienes que dar un discurso es de gran estrés”, manifestó. “A partir de ese momento no recuerdo nada, mi familia me cuenta, pero no me acuerdo”, reconoció. Eso sí, se acuerda perfectamente de lo que hizo antes de ganar: “me comí un plato de lentejas”. “Cuando te estás preparando y te están apretando el vestido te acuerdas de que no has comido. Y yo necesito energía y fuerza, así que me comí un plato de lentejas ya vestida”, explicó. Vestida, por cierto, con una creación 'vintage' de Pierre Balmain, joyas de Chopard y un 'clutch' dorado de Leiber. (Pincha aquí para recordar su ‘look’ de Oscar).

penelope-cordon4-VER GALERÍA

Después del Oscar, Penélope se centró -sin olvidar su carrera de actriz- en formar una familia con Javier Bardem. Se casaron en secreto en 2010; un año después vino al mundo Leo y en 2013, Luna. Muy discreta con su vida privada, Penélope respondió así a la siguiente pregunta de Trancas y Barrancas sobre si tiraba las camisetas de Javier Bardem sin su consentimiento o si hacía trapos con ellas: “No, porque las camisetas viejas y grandes, si son de mi talla, me las quedo yo porque son vintage”.

Penélope, que vive en Madrid con su marido y sus dos hijos, recordó las cenas que organizaba en Estados Unidos a sus amigos americanos. "Les tengo engañados con el plato de Casa Lucio de los huevos rotos, creen que es algo dificilísimo, en realidad tiene un truco que me contó el propio Lucio, yo con ese plato me tiro el rollo de que cocino bien", manifestó. Y también contó que después de muchos años intentando 'colar' embutidos ibéricos en la maleta había desistido. "Lo intenté muchas veces, me metí en muchos problemas, eran horas de espera en el aeropuerto y lo dejé. Te los quitan y por poco te meten en un calabozo… no puedes pasar jamón ni nada, y hay unos cuantos que lo hemos hecho y a todos nos han pillado y no compensa", recalcó.

penelope-cordon2-VER GALERÍA

Penélope fue la primera invitada de la nueva temporada de El Hormiguero, que cuenta con nuevos colaboradores como Emilio Aragón o Patricia Montero. La actriz, que tiene pendiente de estreno La Reina de España, de Fernando Trueba, mostró su faceta más solidaria. Su visita tenía un claro objetivo: recaudar fondos para la fundación Uno entre cien mil y lo consiguió. "Quiero retar a la gente que está viendo este programa a ver si entre todos conseguimos levantar otra beca, son cien mil euros, un año entero de investigación…", dijo. La respuesta del público fue inmediata, ya que la web de la fundación, destinada a la lucha contra el cáncer infantil, se bloqueó por la cantidad de visitas recibidas. Y esta mañana se han despertado con una gran noticia: han logrado la cantidad de dinero necesaria para seguir investigando. La actriz, emocionada, ha publicado en su cuenta personal de Instagram: "Gracias, gracias , gracias!!!! Que dia tan feliz!!!!!! ❤️".

penelope-cordon5-VER GALERÍA

Penélope está muy implicada en esta causa, tanto que ha rodado un documental Soy uno entre cien mil. "Pasé mucho tiempo con las familias de los niños, los doctores, las enfermeras y tres meses después estuvimos listos para rodar. Rodamos durante semana y media, el montaje fue más largo, aunque rodamos pocos días había mucho material, era un puzzle que tenía que ser precioso y, sobre todo, una plataforma para que los propios niños comunicaran por lo que pasan y la gravedad de la falta de investigación en el cáncer infantil", apuntó.

- PRIMICIA: Nuevas imágenes de 'La Reina de España', ¿serán estas las que vio doña Letizia?

- De Reina a 'Reina,' ¿qué le regaló doña Letizia a Penélope Cruz?

- Las lágrimas de Penélope Cruz

Más sobre

Regístrate para comentar