El próximo gran reto de Silvia Abascal

La actriz tendrá que compaginar durante varios meses el teatro y la grabación de la serie 'La catedral del mar'

Silvia Abascal regresa con más fuerza que nunca a la pequeña pantalla y al teatro. La actriz acaba de presentar La Catedral del Mar, la nueva serie de Antena 3 en la que trabaja con grandes amigos como Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao y Sergio Peris-Mencheta, entre otros. Además, éste último es el director de la obra que representará a partir del 18 de noviembre en el Teatro Valle-Inclán, La cocina, de Arnold Wesker. “Es una obra muy compleja. Somos casi 30 actores en el escenario. No paramos de movernos, entramos, salimos del escenario… Y mantengo una relación de pareja muy complicada”, contó. A pesar del esfuerzo, Silvia confía en que va a poder con todo, un reto que está preparada para afrontar. “La condición para formar parte de la serie era compaginarlo con el teatro. He tenido que hacer encaje de bolillos… Muy relajadita voy a estar estos meses”, declaró entre risas. “Es algo muy loco, porque además los dos proyectos acaban el mismo día, el 30 de diciembre”, añadió.

silvia-abascal-gtres-VER GALERÍA

La actriz se enfrenta con ilusión a estos dos nuevos proyectos, cinco años después del ictus que sufrió en el Festival de Cine de Málaga. "Estoy mejor, desde luego. Si no, no podría enfrentarme a todo esto, pero me toca prepararme. En la obra de teatro hay mucho sonido, en la serie también porque es todo exteriores, hay mucha figuración… intentaré cuidarme al máximo a nivel personal para estar bien cuando tenga que trabajar”, dijo señalando sus oídos.

“¿Cuándo nos vas a decir que estás bien al cien por cien?”, le preguntaron durante la presentación de La Catedral del Mar. “Nunca, nunca os esperéis que os diga: ‘ya está, recuperación total…’, no. Es muchísimo, son muchas cosas, no es algo que puedas pasar de cero a cien. Me han cambiado muchos niveles, a nivel mental, físico, emocional… hay muchas cosas y cuando empiezas desde cero cuesta volver a alcanzar el cien por cien”, relató. “En estos momentos no sé a en qé porcentaje estoy, solo sé que la evolución es mucha”, concluyó.

silvia-abascal-ep-VER GALERÍA

En la serie, Silvia da vida a Elionor, la pupila del Rey y esposa de Arnau a la fuerza. "“No es un matrimonio bien avenido por ninguno de los dos. En mi caso, porque soy noble, y me casan con el hijo de un siervo. Además, Arnau es hombre que me rechaza como mujer. Y Elionor es una mujer acostumbrada a reverencias, a respeto… Entonces hay ardor de estómago”, contó. Herida en su amor propio por ser ignorada como mujer por su marido, urdirá un plan para acabar con él y, sobre todo, para alejarle de la mujer a la que ama. Su venganza llevará a Arnau a la Inquisición.

silvia-abascal-cordon-VER GALERÍA

Si a finales de 2015 Silvia celebraba su regreso al cine con un papel protagonista, ahora lo hace con una serie de éxito asegurado y una maravillosa obra de teatro.

Más sobre

Regístrate para comentar