¿Qué hace Juan Diego Botto al otro lado del charco y tan bien acompañado?

El actor se encuentra promocionando en Los Ángeles 'Good Behavior', serie que protagoniza con Michelle Dockery, la recordada Lady Mary de 'Downton Abbey'

Juan Diego Botto cruzó el charco a finales del año pasado para probar suerte en la televisión estadounidense y ya hay fecha de estreno para ver su debut. A partir de noviembre, la TNT emitirá Good Behavior, serie en la que comparte protagonismo con Michelle Dockery, la recordada Lady Mary de Downton Abbey. Este proyecto supone el salto de Juan Diego a un medio en el que ha trabajado muy poco, ya que la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el cine y el teatro.

juan-diego-botto-getty-VER GALERÍA

El actor interpreta a Javier, un asesino a sueldo que mantiene una relación peligrosamente adictiva con Letty Dobesh, personaje al que da vida Michelle Dockery. La actriz británica se mete en la piel de una atractiva ladrona de guante blanco, un personaje completamente distinto al que nos tenía acostumbrados. “Letty es estimulante, es fascinante. He disfrutado mucho interpretando este papel y espero seguir haciéndolo”, dijo recientemente.

- Michelle Dockery, 'Downton Abbey', vuelve a rodar tres meses después de la muerte de su prometido

- El emotivo recuerdo de Michelle Dockery a su prometido

- Michelle Dockery, devastada por la muerte de su prometido

El rodaje de Good Behavior ayudó a Michelle a reponerse de la terrible pérdida de su prometido, John Dineen. El cáncer se llevó por delante a este financiero irlandés de 34 años el pasado mes de diciembre, dejando a la intérprete desolada. Tras permanecer un tiempo alejada de los medios, Michelle se refugió en el trabajo, siendo Good Behavior su primer proyecto televisivo tras el final de Downton Abbey.

juan-diego-botto2getty-VER GALERÍA

Para Juan Diego trabajar en Estados Unidos ha sido una gran experiencia, aunque la única diferencia que ha notado con respecto a España es el dinero. "Cuando hay mucho dinero, hay muchos técnicos. Con lo cual trabajas rápido, nadie está sobrepasado de trabajo, hay tiempo para preparar, los guionistas tienen tiempo para escribir, el director tiene tiempo para planificar…El tiempo en cine es dinero. Y no es lo mismo tener 24 semanas para hacer una película que ocho", declaró.

juan-diego-botto4redes-VER GALERÍA

Ahora, los protagonistas de Good Behavior se encuentran promocionando la serie en Los Ángeles, donde les hemos visto de lo más cómplices. Imaginamos que Juan Diego estará echando mucho de menos a su hija Salma, fruto de su relación con la periodista Olga Rodríguez. "Mi hija está acostumbrada a que viaje, eso es lo que pasa desde que es pequeña, llevamos bien la distancia, pero un abrazo no lo puedes dar por internet", contó a Europa Press.

Asus 40 años, Juan Diego se ha convertido en un orgulloso padre que solo desea que su hija sea feliz. "Hay un antes y un después en mi vida tras haber sido padre", aseguró. "De repente tienes la responsabilidad de una persona a la que tienes que cuidar, criar, educar, formar, mantener y que te da un montón de cosas y un tipo de amor que es completamente nuevo", explicó.

juan-diego-botto3redes-VER GALERÍA

Además de Good Behavior, cuya primera temporada está compuesta por diez capítulos, Juan Diego sigue desarrollando su faceta de escritor. Hace unos meses se estrenó la obra Entre tu deseo y el mío, escrita para su hermana María Botto y dirigida por su madre Cristina Rota. "Estoy muy contento con este proyecto, es muy personal, una relación entre una madre y una hija, ver cómo mi hermana interpreta mi obra, que está esplendida, es muy bonito", dijo. "Cada vez disfruto más de la escritura, cada vez lo hago más a menudo, pero actuar es realmente lo mío, es lo que más me gusta y lo que mejor sé hacer", añadió.

Más sobre

Regístrate para comentar