Imanol Arias, Irene Meritxell, Eugenia 'La China' Suárez... viven una noche de cine en Punta del Este

Los Premios Platino de Cine Iberoamericano, que el año que viene se celebrarán en Madrid, congregaron a muchos rostros conocidos en la ciudad uruguaya

Cine y glamour se dieron la mano en la tercera edición de los Premios Platino que tuvieron lugar en Punta del Este, Uruguay. Una ceremonia que no quisieron perderse algunos rostros conocidos de nuestro país como Imanol Arias, acompañada de su pareja, Irene Meritxell, con un elegante vestido de paillettes.

Además, entre los invitados, Paulina Rubio,  que el pasado mes de marzo ampliaba la familia con el nacimiento de su segundo hijo Eros, y Eugenia 'La China' Suárez, con un vestido negro con escote en uve. Ambas pudieron seguir en directo esta gala que contó con una gran triunfadora: El abrazo de la serpiente, una coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela, dirigida por el colombiano Ciro Guerra. 

platino3zVER GALERÍA

La cinta consiguió siete de los ocho premios a los que estaba nominada. Así, obtuvo los Premios Platino de Mejor Director, para Ciro Guerra; Mejor Música Original, para Nascuy Linares y Dirección de Montaje, para Etienne Boussac y Cristina Gallego. Asimismo se alzó con los de Mejor Dirección de Arte, para Angélica Perea; Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego y Mejor Dirección de Sonido, para Carlos García y Marco Salaverría.

A su vez, la cinta española Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato, se alzó con el galardón de Mejor Película de Animación; mientras que el Premio Platino a la Mejor Película Documental fue para la coproducción chileno-española El botón de nácar, dirigida por Patricio Guzmán. En esta tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, cuya gala fue conducida por el mexicano Adal Ramones, la uruguaya Natalia Oreiro y el español Santiago Segura y retransmitida para toda Iberoamérica, la argentina Dolores Fonzi se llevó la estatuilla a la Mejor Actriz y su compatriota Guillermo Francella logró el de Mejor Actor por la película El clan.

platino4zVER GALERÍA

El Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana fue para Ixcanul, de Guatemala dirigida por Jayro Bustamante. El Premio Platino de Cine y Educación en Valores recayó en la brasileña Una segunda madre, de Anna Muylaert, un premio que fue entregado por Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y una de las líderes mundiales en la defensa de los derechos humanos, quién destacó el poder del cine para transmitir "valores tan loables como la paz y la concordia". El premio Platino de Honor fue para el actor Ricardo Darín, quien destacó que el cine iberoamericano "tiene talento. Falta creérnoslo".

- ¡Hay vida después de David Bisbal! Eugenia 'La China' Suárez está enamorada

- Imanol Arias reaparece con el apoyo de su novia y habla claro tras surgir su nombre en los 'Papeles de Panamá'

La gala, que el año que viene se celebrará en Madrid, también contó con la asistencia de Angie Cepeda, Antonio de la Torre, César Troncoso, Diego Boneta, Eduardo Noriega, Hugo Silva, Jorge Perugorría y Natalia de Molina, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar