Jennifer Aniston no está embarazada, lo que está es harta. La actriz no puede más y ha roto su silencio en una columna publicada en el Huffington Post, donde ha explicado el tipo de presión a la que se ha visto sometida durante toda su carrera para casarse y formar una familia. Estas declaraciones se han realizado semanas después de que varias publicaciones se hicieran eco de unas fotografías en las que la actriz lucía una incipiente barriguita que hizo saltar las alarmas sobre un posible embarazo.

Jennifer AnistonVER GALERÍA

"Quiero empezar diciendo que desmentir rumores es algo que nunca he hecho", comienza Aniston. "Para que conste en acta, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Estoy harta de este supuesto deporte de humillación física que se realiza todos los días con el pretexto de "periodismo", la "Primera Enmienda" y "noticias de celebridades". Y lamenta cuando me hacen sentir "menos" porque mi cuerpo está cambiando y/o comí una hamburguesa en mi almuerzo y fui fotografiada desde un ángulo extraño y se me considera "gorda" o" "embarazada". Y ni hablar de lo incomodo y extraso que resulta ser felicitada por mis compañeros de trabajo, amigos y desconocidos por este embarazo ficticio (a menudo una docena de veces en un solo día)".

-El 'no embarazo' de Jennifer Aniston

"La forma en que soy retratada por los medios es simplemente un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, medidas por un estándar de belleza deformado". "Si soy algún tipo de "símbolo" para la opinión pública, entonces soy también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras". La actriz lamenta que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son "bellas" a menos que sean "increíblemente delgadas" o parezcan "supermodelos" o "actrices de portada de revista".

Jennifer AnistonVER GALERÍA

'Si soy madre algún día seréis los primeros en saberlo'

Estamos completas con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir nosotros mismos lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra. Vamos a tomar esa decisión por nosotros mismos y por las mujeres jóvenes en este mundo que se ven en nosotros como ejemplos. Vamos a hacer que la decisión sea consciente, fuera del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos la oportunidad de decidirlo" Y añade: "Sí, quizá sea madre algún día y si alguna vez ocurre vais a ser los primeros en saberlo. Pero no persigo la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera, tal y como la cultura de las celebrities nos ha hecho creer a todos".

Más sobre

Regístrate para comentar