¡Toma nota! Estos son los lugares que ha visitado Harrison Ford en su escapada a España

Madrid, Segovia, Toledo... el tour del actor por nuestro país ha sido de lo más variado, combinando cultura y gastronomía

Harrison Ford es uno de los actores más reconocidos de Hollywood sin embargo estos días ha demostrado que es también un hombre al que le gusta de vez en cuando pasar desapercibido. Durante su periplo por España con su mujer, la también actriz Calista Flockhart, el protagonista de cintas como La guerra de las Galaxias ha visitado diversas ciudades como un turista más, pasando casi desapercibido a las miradas indiscretas gracias a su look con una poblada barba. Sin embargo, no lo ha conseguido del todo. ¿Quieres saber dónde ha estado? Estos son los lugares que ha visitado Harrison, ¡toma nota!

Harrison FordVER GALERÍA

El museo del Prado, un bar de pinchos cercano al Retiro (La Castela)... fueron algunas de sus paradas en Madrid, su primera parada. Allí estuvo probando además las exquisiteces del Restaurante Palacio Cibeles, un local con espectaculares vistas que se sitúa en la sexta planta del edificio del Ayuntamiento en la emblemática plaza. A la buena cocina se une aquí la panorámica de la capital, que además de noche bulle con un baile de luces inigualable. En esta velada, les acompañó el embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos.

Harrison FordVER GALERÍA

Con él estuvo luego en otra azotea, la del hotel Room Mate Oscar, donde compartieron un rato de conversación con el actor español Miguel Ángel Muñoz (él mismo lo puso en sus redes). Quién sabe si hablarían del próximo proyecto del actor, que se meterá de nuevo en la piel del aventurero Indiana Jones. "¡Qué noche tan maravillosa! Siempre es genial pasar tiempo contigo (se refería a Jaime Costos) y conocer a tus amigos" escribió el intérprete español.

Casualidades, o quizá no, al día siguiente la pareja estuvo en Toledo y comió en el restaurante Adolfo, precisamente del mismo grupo que el antes mencionado en Cibeles. Según Verónica, hija del restaurador Adolfo Muñoz, que inmortalizó la visita y la compartió en sus redes, la pareja de actores visitó su bodega y hablaron de vinos. En el menú, jamón y queso, espárragos con langostinos y cocochas, perdiz y pescado con verduras para ella, todo regado con Pagos del Ama, vino que elabora el restaurador toledano. Quedaron tan encantados, según Verónica, que se fotografiaron con todo el equipo e incluso Harrison se puso la chaquetilla con su nombre con la que le obsequió el chef y dueño del establecimiento.

Harrison FordVER GALERÍA

Después de Toledo, otra ciudad con encanto y una gastronomía autóctona de renombre les esperaba. El acueducto, el alcázar, las calles de Segovia fueron testigo de la siguiente parada del artista y su mujer, que probaron, no podía ser menos en este tour gastrocultural, el tradicional cochinillo en el Mesón Cándido, un establecimiento fundado en 1931 y que tiene una bonita perspectiva del acueducto. Cándido, nieto del mesonero, hizo de anfitrión y les sirvió algo de jamón, una ensalada y, claro, cochinillo trinchado de manera tradicional. "No ha sido un almuerzo largo porque querían visitar la ciudad, aunque, según me han dicho, tenían que regresar pronto a Madrid. No obstante, él ha podido cumplir un viejo sueño: conocer el Acueducto de Segovia. Su visión le ha causado una gran impresión", desveló Cándido. Cerca de Segovia está Pedraza, donde de nuevo las redes sociales espías les localizaron en el restaurante El Soportal, donde les fotografió Samantha Vallejo-Nágera.

Unos días de desconexión y descanso antes de ponerse de nuevo frente a las cámaras. Dentro de poco el artista comienza el rodaje de una nueva entrega del aventurero más famoso del cine, Indiana Jones, que afronta su quinta aventura a las órdenes de Steven Spielberg. “Steven está trabajando junto a David (Koepp) en un guión que creo que será un digno sucesor de la saga” ha comentado Harrison sobre el proyecto.

En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida, tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito y, en 1989, se estrena la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Tuvieron que pasar 19 años para que llegara la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Todas ellas recaudaron en total 1.978 millones de dólares en todo el mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar