Cristina Castaño y Vanesa Romero revelan el secreto más duro de su infancia

Participaron en un programa de televisión en el que se hablaba del 'bullying'

Es un problema que preocupa mucho a la juventud actual, pero muy pocos admiten haberlo sufrido de manera personal. Sin embargo en un programa de televisión titulado Proyecto Bullying, en el que se ha tratado el tema del acoso escolar, aparecen algunos rostros conocidos que han confesado haber atravesado algunas de estas situaciones cuando eran estudiantes. Aparecen por ejemplo dos actrices que han alcanzado la fama en la serie La que se avecina, Vanesa Romero y Cristina Castaño, que han comentado algunas de las cosas a las que se tuvieron que enfrentar cuando eran niñas.

Vanesa Romero y Cristina CastañoVER GALERÍA

“Sufrí acoso escolar y lo paseé un poco mal. Mis padres tuvieron que cambiarme de colegio” confiesa la actriz, uno de los nombres más reconocidos de la interpretación actual, tanto en televisión como en teatro. “Eres tú, eres así. ¿Que los demás no lo aceptan? ¡Pues allá ellos! Como tú no hay nadie” recalca Vanesa, como consejo para aquellos jóvenes que han sufrido esta situación. “Nunca debes de apagarte” comenta.

Su compañera en la comedia, Cristina Castaño, que también compagina su papel con el teatro, explica que “todos, en mayor o menor medida, hemos pasado algo así”. “Cuando era pequeña era diferente, era pelirroja. Se reían de mí, me perseguían hasta casa” comenta Cristina. El consejo que da ella es apoyarse en la gente que tienes cerca. “Agárrate siempre, siempre a la gente que te quiere”.

Cristina Castaño abandona por sorpresa 'La que se avecina'

Vanesa Romero, muy enamorada y con ganas de ser mamá

No sólo ellas han contado su experiencia, también los jóvenes artistas de Sweet California y Aurin quisieron mostrar su fuerza y apoyo a los chicos y chicas que están pasando por momentos duros. “Creces y te das cuenta de que todos tenemos algo que ofrecer al mundo. Hay que ser distintos y querer ser distintos” cuentan los componentes de Auryn. El programa de televisión en el que se vieron estas imágenes se trata de una entrega especial de este proyecto grabado durante un año. Constaba de cuatro entregas en las que se trataban algunos casos particulares, que sin embargo, no llegarán a emitirse.

Tal y como señala la cadena Cuatro en su página web, “las Fiscalías de Menores de las distintas provincias donde han transcurrido las grabaciones del formato -a las que se les habían mandado copias de cada entrega para informarles de la situación y mostrarles el material antes de emitirlo en antena-, se han puesto en contacto con la productora para comunicarle su negativa a la emisión del programa, una decisión que Mediaset España acata aunque no comparte”.

“Ante esta situación, y dado el compromiso adquirido por Mediaset España de servir como altavoz a esta problemática social y ofrecer su apoyo a las familias, ha decidido elaborar un programa especial en el que explicará a la audiencia la forma en la que se ha abordado este formato y las numerosas dificultades encontradas durante todo el proceso de producción” señala la nota. Especial en el que se conocieron los testimonios más personales de los artistas.

Más sobre

Regístrate para comentar