Las imágenes de la intérprete han causado un tremendo revuelo

El discurso de Angelina Jolie en la ONU que más ha dado que hablar... y no por su valor humanitario

La actriz ha estado en Washington tratando el tema de la crisis de los refugiados

Siguiendo con su labor humanitaria, una de las facetas por las que es más reconocida, además por supuesto de su trabajo en el cine, Angelina Jolie habló en el Departamento de Estado de Estados Unidos, en Washington, acerca de uno de los problemas actualmente más preocupantes. Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la intérprete, que es Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, dio un discurso en el que envió un mensaje clave para crear conciencia acerca de este problema. “En este día a la gente no le pido nada, solo tomar un momento para comprender realmente lo que significa la crisis de refugiados. Hay que trabajar por la paz y la seguridad del mundo” comentó.

Angelina JolieVER GALERÍA

La embajadora de la ONU aseguró que existen 65 millones de personas afectadas en el Medio Oriente y Áfrita y que dar la espalda a una crisis como esta sería “ingenuo e irresponsable”. Antes de poner fin a su intervención, en la que estuvo acompañada por John Kerry, Secretario de Estado, pidió a los líderes que se busquen soluciones a este problema, un nuevo enfoque que no se centre solo en la ayuda y el reasentamiento.

Angelina JolieVER GALERÍA

Sin embargo esta aparición de Angelina no ha centrado la atención sólo por su valor humanitario. Las imágenes de la actriz con sus hijos en el aeropuerto de Nueva York, fotos en las que se apreciaba una delgadez para algunos exagerada, han vuelto a concentrar las especulaciones. Los comentarios acerca de su estado de salud y las posibles causas de su aspecto se han multiplicado en la prensa americana, apuntando hipótesis de lo más variopintas. Se habla de nuevo de crisis con Brad Pitt (por enésima vez) e incluso de que se habría sometido a una dieta agresiva que habría minado su estado de salud (de la que se estaría recuperando lentamente, tal y como apuntarían algunas fuentes cercanas).

Angelina JolieVER GALERÍA

La actriz, ajena al revuelo que causaría este inocente momento, llegó con sus hijos Maddox y Knox de la mano -¡es increíble cuánto ha cambiado el pequeño de la casa!-, esbozando su permanente sonrisa ante quienes la esperaban. Ni se imaginaba lo que llegaría después. Recientemente esta madre de familia numerosa habló de las aficiones de sus hijos y de cómo han mostrado interés por aprender diferentes idiomas. “Les pregunté qué idiomas querían aprender y Shiloh decidió aprender Khmer, que es la lengua camboyana. Pax está ahora centrado en el vietnamita, Mad está con el alemán y el ruso, Zahara habla francés, Vivienne quiere aprender árabe y Knox está aprendiendo el lenguaje de signos” comentó.

Angelina Jolie y George Clooney, impresionados con las dramáticas historias de los refugiados

Sus aficiones, los idiomas que aprenden... así de orgullosa habla Angelina Jolie de sus hijos

También ha hablado la artista estos días del impacto que el pasado año causó su revelación de que había tomado la decisión de hacerse una masectomía preventiva. “Incluso si sólo una mujer fue a hacerse un chequeo y gracias a ello se dio cuenta de que tenía cáncer o pudo encontrar un diagnóstico a tiempo, eso me hace sentir muy emocionada” declaró.

Angelina Jolie ha visitado en los últimos meses varios campos de refugiados en Grecia y el Líbano, lugares en los que ha podido conocer de primera mano la situación en la que viven los millones de desplazados. Emocionada y empática con los más desfavorecidos, la intérprete siempre que puede se despoja de su estatus de estrella para entregar su tiempo y comprensión a quienes la necesitan. Ha viajado por medio mundo prestando su ayuda a diversas causas y dándoles notoriedad gracias a su fama, colaborando con la ONU allá donde hace falta.

Más sobre

Regístrate para comentar