Madrid, protagonista de los Oscar de Bollywood, ¡que comience el espectáculo!

Numerosas estrellas del cine indio se darán cita durante estos días en la capital para vivir su gran entrega de premios

Reino Unido, Sudáfrica, Malasia, Holanda, Tailandia, Sri Lanka, Canadá, Singapur, Estados Unidos... y ahora España. Este año, la Academia de Cine en India ha elegido Madrid para que sea testigo de su gran gala anual de los premios IIFA (International Indian Film Academy Awards), considerados los Oscar de Bollywood, que celebrarán su 17ª edición por todo lo alto con la presencia de algunas de sus grandes estrellas, como Freida Pinto, Priyanka Chopra y Salman Khan.

Desde 2001 se han estado celebrando en diferentes ciudades del mundo y ahora, por primera vez, se han decantado por la capital española, que logró imponerse a Estambul y Dubái. El evento tendrá lugar en IFEMA del 24 al 26 de junio con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Madrid, los recintos feriales, Turespaña y socios privados. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes municipales después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, destacara algunas de las consecuencias de este evento, como la "posibilidad de desarrollar coproducciones", además de la visualización del cine español. "Por fin hemos conseguido que se celebren aquí", dijo el pasado mes de marzo. De hecho, los días 13 y 14 de ese mes tuvo lugar la presentación del evento en el Parque del Retiro y junto a la alcaldesa estuvieron los actores Anil Kapoor, Sonakshi Sinha y Hrithik Roshan, que se mostraron encantados de visitar nuestra ciudad.

Así, Madrid dará la bienvenida a toda la industria de Bollywood y vivirá un espectáculo internacional que va más allá de la entrega de premios de cine y que abarca el mundo de la música, la moda, la cultura. Las actividades, cuyas entradas tiene precios que van desde los 50 a los 225 euros, han comenzado este miércoles, 22 de junio con la llegada a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de las estrellas de Bollywood, y se alargarán hasta el próximo domingo, día 26, con un broche de oro, la fiesta Rang Jam en Mulafest, basada en el festival de colores más importante de India, la Holi Party.

IIFAVER GALERÍA

¡NO PIERDAS DETALLE!

Jueves 23 de junio
Rueda de prensa en el Hotel Westin Palace junto con la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena. En ella, se detallará el itinerario definitivo del fin de semana y contará con gran parte de los actores. Además se presentará un libro sobre la historia de Bollywood y un trailer de la nueva película que está a punto de estrenarse, Mirziya.

Viernes 24 de junio
Desde las 08:00 horas tendrá lugar el FICCI Global Business Forum en la Cámara de Comercio de Madrid. Un encuentro de empresarios indios y españoles inaugurado por la Alcadesa y el Embajador de la india, Vikram Misri, con motivo del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas India-España. Contará con reputados miembros de la industria española, así como presencia del Secretario de Estado de Industria Jaime Garía-Legaz, el Presidente del CEOE, Juan Rosell, el Presidente de la Cámara de Comercio de España Juan Luis Bonet y algunos ministros indios que se han desplazado hasta Madrid.

El IIFA Rocks se celebra en el pabellón 8 de IFEMA a partir de las 20:00 horas. Dará comienzo con la celebración de una alfombra verde por la que desfilarán y atenderán a los medios todos los invitados a la gala. Se develarán los Premios Técnicos de la Academia de Cine Indio y será el evento más llamativo en espectáculo. Habrá música y moda. Algunos de los grandes artistas que actuarán son: Pritam, Kanika Kapoor, Meet Brothers, Benny Dayal, Neeti Mohan, Monali Thakur, Papon junto con Shilpa Shetty, Ameesha Patel, Mauni Roy, Sooraj Pancholi, Eli Avram y Daisy Shah. El desfile de moda correrá a cargo del diseñador Vikram Fadhnis. Además, desde las 20:30 hasta las 0:00 horas se celebrará el IIFA Stomp, que forma parte del festival Mulafest, y que traerá a los reputados DJ´s: Raghu Dixit Project y Midival Punditz featuring Karsh Kale.

IIFAVER GALERÍA

Sábado 25 de junio
Yoga Materclass a las 12:00 horas en el escenario principal de Mulafest de la mano de la actriz de Hollywood, Shilpa Shetty, que será la encargada de dirigir la clase. Después, se celebrará la gran gala IIFA Awards que dará comienzo a las 18:00 horas en el Pabellón 6 de IFEMA con la llegada a la alfombra verde de los nominados a los Premios y la Academia Internacional de Cine Indio. Contará con la actuación de los seis más grandes artistas del momento en Bollywood: Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Hrithik Roshan, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff. Asímismo, el IIFA Stomp tendrá lugar desde las 20:30 horas hasta las 0:00 horas, con los DJ´s: B.R.E.E.D y Nucleya.

Domingo 26 de junio
La fiesta Rang Jam empezará a las 18:30 horas en Mulafest, IFEMA. Está basada en el festival de colores más importante de India, la Holi Party. Cntará con sorprendentes remixes de Bollywood, impactantes visuales, artistas de henna, bailarines de Bollywood sobre el escenario, comida callejera india y actuaciones de tres de los más reconocidos DJs de la India: DJ Amann, DJ Clement, SJ Sumit Sethi.

Más sobre

Regístrate para comentar