Juan Carlos Librado 'Nene', el futbolista que cambió el balón por los escenarios

Además de cosechar éxitos como monologuista y participar en varias series, acaba de presentar su primera película, 'El guardián invisible' en la comparte cartel con Marta Etura, Elvira Mínguez, Pedro Casablanc o Paco Tous

A los 22 años firmó su primer contrato como futbolista profesional y a los 34 decidió retirarse y tomar un camino totalmente distinto. Juan Carlos Librado, más conocido como 'Nene', sabía que su felicidad no estaba dándole al balón en el césped, sino sobre el escenario. Y se puso manos a la obra para empezar a construir su carrera, poco a poco pero con paso con firme. Él quería dedicarse a la interpretación, concretamente a la comedia, y el punto de partida comenzó con su fichaje por Paramount Comedy (ahora Comedy Central). "Mi armadura para el día a día, para el trabajo, es el humor", ha asegurado en alguna ocasión.

Juan Carlos Librado 'Nene'VER GALERÍA

Actor, cómico, guionista... Desde entonces, no ha parado un sólo segundo, y su esfuerzo y dedicación le han llevado no sólo a ser uno de los monologuistas más aplaudidos, sino a protagonizar obras de teatro y a compartir cartel ni más ni menos que con Marta Etura. De hecho, acaba de estrenar su primera película El guardián invisible, en la que se ha puesto a las órdenes de Fernando González Molina, director de Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo o Fuga de cerebros.

Como él mismo ha confesado, este rodaje ha sido un verdadero sueño y está feliz de poder haber compartido esta experiencia no sólo con sus compañeros sino todo el equipo. "Sigo emocionado por ver a mi lado a gente de este nivel y poder decir que han sido compañeros míos. ¡Compañeros! Aún no me creo que estos tres últimos meses hayan sido verdad", escribió en su perfil personal de las redes sociales cuando presentaron la película, que está previsto que llegue a los cines el 24 de marzo de 2017.

Juan Carlos Librado 'Nene'VER GALERÍA

Como no podía ser de otra forma, también le ha dedicado palabras muy cariñosas a su compañera, Marta Etura, a la que define como "gran jefa, gran compañera y gran maestra", y a Elvira Mínguez, que también participa en la cinta: "@elviraminguez Otra joya que me ha regalado esta experiencia. Esas cenas, esos paseos bajo la lluvia, esos consejos y ese apoyo desde el primer momento son impagables. ¡Gracias! Me has enseñado mucho y te lo agradeceré siempre. A sus pies señora actriz". Y es que parece que han hecho muy buenas migas durante la grabación de la cinta, cuyo rodaje empezó en el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, lugar en el que transcurre la novela en la que está basada. Este thriller es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán”, de la escritora Dolores Redondo que cuenta con un millón de lectores y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Juan Carlos Librado 'Nene'VER GALERÍA

Nene ha causado sensación con sus monólogos en El club de la comedia y recientemente formó parte de la obra Te elegiría otra vez, escrita y dirigida por Sara Escudero, a la que vemos todas las tardes como colaboradora del programa Zapeando, de LaSexta. Tal y como recoge el canal Comedy Central: "Aunque desde niño hacía teatro amateur en el colegio, comenzó a coger tablas en el grupo de teatro de la universidad de Alicante. Se preparó como actor con Juan Luís Mira, Nancho Novo, Enio Mejía e Iñaki Aierra. En improvisación teatral se ha formado con Impromadrid y Javi Pastor y fue co-fundador de la compañía 'Improclan' para la creó los espectáculos Improvisa Tío! e Impromovie. Nene ha alternado sus montajes en directo con actuaciones en espacios como El club de la comedia, en La Sexta, además de ser colaborador de los programas Así nos va, de La Sexta, y Se enciende la noche, en Telecinco. Durante dos años, colaboró con el programa de radio El Larguero, de Cadena SER. Tras un breve papel en Aída, en Telecinco, debutó en la ficción televisiva con la serie B&b, protagonizada por Belén Rueda".

Juan Carlos Librado 'Nene'VER GALERÍA

¿Qué nuevos proyectos tendrá ahora sobre la mesa? ¿Con qué nos sorprenderá?

Más sobre

Regístrate para comentar