Diez cosas que no sabías sobre Chino Darín

El novio de Úrsula Corberó es el nuevo chico de moda y aquí van unos cuantos motivos por los que no debes perderle la pista

No cabe duda de que es el nuevo chico de moda y son muchas las que suspiran por él cuando semana tras semana le vemos en la pequeña pantalla protagonizando la serie La Embajada (Antena 3). Todo el mundo habla del Chino Darín, el actor de 27 años que ha llegado a España como un torbellino y que ha conseguido enamorar a una de las actrices del momento, Úrsula Corberó, que ha caído rendida a los encantos de este argentino que levanta pasiones allá a donde va. Pero... ¿lo sabes todo de él? Aquí van unos cuantos motivos por los que no debes perderle la pista.

chino-darin-gtresVER GALERÍA

1) LO LLEVA EN LAS VENAS: Ricardo Mario Darín nació el 14 de enero de 1989 en la ciudad argentina de San Nicolás de los Arroyos, situada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Hijo de Ricardo Darín y Florencia Bas, es nieto de los actores Ricardo Darín (padre) y Reneé Roxana, y sobrino de Alejandra Darín, que actualmente ostenta el cardo de Presidenta de la Asociación Argentina de Actores. El arte siempre ha formado parte de su ADN y ya desde que nació estaba destinado a forjar su propio destino continuando con la historia de este clan de artistas.

ricardo-darin-florenciaVER GALERÍA

2) SUS PADRES, UN PILAR FUNDAMENTAL: Sus padres, a los que define como su "pareja favorita", son sin duda, el mejor espejo en el que mirarse. Aunque son los consejos de su madre los que suele seguir más a menudo. "En la opinión en que más confío profesionalmente es en la de mi madre, porque mi papá le consulta todo a ella. Las buenas ideas salen de ahí. Mi mamá es la fuente de consulta de todos los que formamos parte de la familia, confiamos mucho en lo que ella dice", confesó Chino Darín en una entrevista para Personajes.tv.

3) ADORA A SU HERMANA: Está muy unido a su hemana Clara, a la que echa mucho de menos. Ella prefiere llevar una vida más alejada de los medios y ha enfocado su carrera hacia otro campo muy distinto. Tras estudiar Bellas Artes, ha probado suerte en el mundo del diseño lanzando su propia marca Sarasa, que define como "un movimiento de arte, música, moda y aventura". En alguna ocasión su hermano ha hecho de 'modelo' para ella posando con sus prendas, que son unisex.

chino-darin4VER GALERÍA

4) SER ACTOR NO ERA SU IDEA INICIAL: Tras estudiar cine y realización, los caprichos del destino hicieron que terminara trabajando más delante de la cámara que detrás de ella. "He encontrado algo que me apasiona, algo con lo que me he criado y que quizá al ser tan próximo y tan familiar no pude identificarlo hasta que tuve que decidir si acercarme o alejarme. Y el vértigo que eso me produjo me llevó a encontrar cierta afinidad", explicó el actor en una presentación el pasado mes de abril.

5) SU DEBUT EN ESPAÑA: Aunque muchos le han conocido ahora a raíz de su participación en la serie La Embajada, hay que recordar que el actor debutó en la pantalla grande con la película En fuera de juego, una coproducción de Argentina y España dirigida por David Marqués y en la que coincidió con Fernando Tejero, Hugo Silva y Patricia Montero.

8) ¡Y LLEGÓ EL AMOR!: Después de pasar tanto tiempo juntos rodando durante horas y horas horas, parece que entre Darín y Úrsula Corberó nació algo más que una bonita amistad. El argentino fue el culpable de que la actriz recuperara la ilusión en el amor después de romper con el modelo catalán Andrés Velencoso y ella ha sido un soplo de aire fresco para él después de que terminara su relación con la actriz y modelo Calu Rivero. Desde entonces, la pareja no se ha separado ni un sólo instante y siempre que tienen ocasión aprovechan para dedicarse palabras de cariño y admiración, además de presumir de su amore en las redes sociales. “Él es divino, no me había pasado nunca, estar trabajando y que surja el amor así, pero hay cosas que son inevitables, suceden y pasan y hay que tratarlas con naturalidad”, confesó Úrsula. "Siempre he dicho que no iba a salir más con una actriz ni que lo iba a volver a intentar porque he tenido experiencias anteriores y en general son complicadas las actrices", dijo él.

chino-darin-europaVER GALERÍA

7) HISTORIA DE UN CLAN: Su paso por esta serie, de la cadena argentina Telefe y que aquí emitió Canal + Series Xtra, no dejó indiferente a nadie. No sólo porque compartió reparto ni más ni menos que con Cecilia Roth y Alejandro Awada, sino por las escenas subidas de tono que protagonizaba. Aunque tan sólo tuvo 11 capítulos, fueron más que suficientes para que el aplauso de la crítica y el público, recibiendo un buen número de recocimientos y arrasando en varias entregas de premios.

chino-darin2VER GALERÍA

8) UN SUEÑO CUMPLIDO: Sin duda, en su carrera hay un antes y después tras rodar La Reina de España. Su llegada a nuestro país ha sido por la puerta grande y quién le iba a decir hace un tiempo que se pondría a las órdenes del director Fernando Trueba y compartiría escenas con Penélope Cruz. Él siempre se muestra muy humilde, pero no cabe duda de que está dando pasos muy firmes en su carrera. "Es fantástica. Siempre he sido un ferviente admirador suyo, sobre todo me encanta La niña de tus ojos y estamos haciendo la secuela de esa película. Para mí es un placer y un privilegio poder trabajar al lado de ella. Como compañera de trabajo es realmente muy generosa y dada a trabajar en conjunto las escenas", declaró Darín hace poco, y añadió: "Es una estrella mundial, donde vaya la conoce todo el mundo. En el trato, en el mano a mano, en el trabajo, es lo más cálido con lo que me ha tocado compartir set".

9) DIEGO TORRES: ¿Qué une al actor con el cantante de la popular canción Color esperanza? Pues bien, al parecer mantienen una estrecha amistad, ya que Chino se refiere a él como su 'tío' y es habitual que compartan alguna instantánea en sus respectivos perfiles de las redes sociales cuando tienen la suerte de cuadrar sus agendas y pueden verse.

chino-darin1VER GALERÍA

10) EL MÁS BROMISTA DEL SET: Todos sus compañeros de La Embajada coinciden en que Chino Darín es el más simpático de todos. Siempre está de buen humor y eso es algo que, sin duda, se agradece cuando pasan tantas horas al día juntos. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a su perfil personal de las redes sociales y ver las imágenes que publica para darse cuenta de que no tiene problema en reírse de sí mismo y que se lo pasa en grande mostrándonos su lado más divertido.

Más sobre

Regístrate para comentar