Hallado sin vida el hombre que inspiró a Leonardo DiCaprio para 'El Lobo de Wall Street'

El asesor financiero Dana Giacchetto fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York

Asesor financiero de varias estrellas de Hollywood, entre ellas de Leonardo DiCaprio, Dana Giacchetto, en quien se inspiró para dar vida al personaje de El Lobo de Wall Street ha fallecido a los 53 años de edad. Murió en Nueva York, según informó un allegado suyo, que encontró su cuerpo sin vida en la cama de su apartamento del Upper West Side de Manhattan.

Dana GiacchettoVER GALERÍA

La última vez que se le vio fue durante la premiere de la película Legends of Freestyle. Tras este estreno, el asesor financiero acudió a la discoteca DL para asistir a una de esas habituales fiestas llenas de excesos que le hicieron famoso. Según publica el New York Daily News, Dana Giacchetto protagonizó una pelea con los miembros de seguridad del club a causa de su estado de embriaguez, un testigo afirma que no dejaba de gritar porque no le permitían entrar en la discoteca, en la que, minutos antes, había estado en la zona VIP del club con las cantantes Lisa Lisa y Soave Martínez, así como el director de la película, Steve Stanulis.

El director Steve Stanulis no ha querido hablar sobre lo sucedido: “No tengo ningún comentario que hacer, más allá de decir que era un amigo de toda la vida. Ha sido un golpe duro", dijo el director que confirmó que conocía a Giacchetto desde 1999 y que, como viejo amigo que era, había acudido a la fiesta para apoyar la película.

Leonardo DiCaprioVER GALERÍA

En 2001, Dana Giacchetto fue condenado a 57 meses de prisión por apropiación ilegal de dinero y cumplió tres años. Sin embargo, desde su salida de prisión, no pudo volver a reconstruir su imperio y fortuna, una vida llena de lujos y excesos que refleja bien El lobo de Wall Street.

Un año antes fue arrestado por fraude y condenado a cinco años de cárcel en abril de 2000, tras robar cerca de 10 millones de euros a sus clientes, entre los que se estaban actores como Ben Affleck o Matt Damon. Fue detenido de nuevo en 2014 por robar una tarjeta de crédito y pagar con ella alcohol, comida y hasta un billete de avión.

Más sobre

Regístrate para comentar