El Papa Francisco reconoce la implicación de George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek en su proyecto

La clausura del congreso de la educación en el Vaticano contó con una sorpresa inesperada. Tres actores de Hollywood George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek participaron en esta cumbre organizado por la entidad impulsada por el Papa Francisco, Scholas Occurrentes. Las estrellas fueron distinguidas con la Medalla del Árbol del Olivo en reconocimiento a sus labores humanitarias y por sus contribuciones a la causa al aceptar convertirse en embajadores de uno de los proyecto de la fundación Scholas.

George ClooneyVER GALERÍA

Un impecable Clooney, llegó acompañado por su mujer, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, que siguiendo estrictamente el protocolo, se decantó por un vestido negro de encaje y un turbante del mismo color para su encuentro con el Papa Francisco, y un clutch beige a juego con sus zapatos. 

George Clooney tuvo su participación en el congreso y pronunció unas breves palabras con las que resaltó la importancia de la inclusión en la educación. El ganador del Oscar al mejor actor secundario por su papel en lSyriana, elogió la labor que están desarrollando el Papa Francisco y Scholas, y subrayó la importancia de inculcar "desde las escuelas" a los jóvenes valores como la tolerancia o la paz, defendidos por esta red mundial. "La inclusión es la única manera de lograrlo y eso es lo espectacular que están haciendo. Para mi mujer y para mí es un honor estar aquí", señaló Clooney,uno de los actores más queridos y respetados del séptimo arte.

Richard Gere y Salma HayekVER GALERÍA

Por su parte, Richard Gere, que es budista, acudió junto a su novia, la española Alejandra Silva, que también eligió el negro para su vestido, y su hijo, nacido de su matrimonio con Carey Lowell, Homer James Jigme, de 16 años, mientras que Salma Hayek lo hizo del brazo de su marido, Francois-Henry Pinault, y su hija, Valentina, de ocho años.

Clooney, Gere y HayekVER GALERÍA

La presencia de las estrellas de Hollywood motivó un gran revuelo en el auditorio que albergaba 400 personas. Durante el congreso el Papa respondió varias preguntas planteadas por los jóvenes. En su encuentro hubo 'youtubers' y uno de ellos le preguntó si alguna vez había pensado en renunciar debido a las numerosas responsabilidades que implica el pontificado, a lo que él respondió: “Nunca pensé en renunciar”. Y añadió: “Nunca pensé que me elegirían, fue una sorpresa, pero en ese momento Dios me dio la paz interior que tengo hasta el día de hoy, y eso me ayuda a seguir, esa es la gracia que recibí. Además, soy insensato por naturaleza, así que sigo adelante”, añadió sonriente.

Richard GereVER GALERÍA

Durante la clausura del congreso también se anunció que los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Ronaldinho, entre otros, jugarán el primer “Partido por la Paz”, que se disputará en julio en Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

George Clooney y Amal Clooney

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco, el 13 de agosto de 2013. La fundación vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 82 países a través de su red, que integra a más de 400 mil escuelas y redes educativas, y cuenta con sedes en Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.

Más sobre

Regístrate para comentar