El recordado actor falleció por causas naturales a los 64 años

Carlos Iglesias, Miriam Díaz Aroca... amigos y compañeros dan su último adiós a Ángel de Andrés

Hasta la capilla ardiente se han acercado numerosos rostros conocidos para arropar a la familia

Cuando un amigo se va de manera repentina deja un vacío muy difícil de llenar, una pena intensa que provoca mucho dolor. La capilla ardiente del popular actor Ángel de Andrés ha sido un continuo ir y venir de amigos y compañeros de profesión que han dado su último adiós a uno de los rostros más amables de la pequeña pantalla. El artista, muy conocido por su papel en la serie Manos a la obra –participó además en muchas otras-, falleció a los 64 años por causas naturales, un golpe inesperado para los que le conocían y apreciaban.

t-carlos-iglesias1VER GALERÍA

Hasta el tanatorio de Galapagar, en Madrid, se acercó su compañero en la citada ficción, Carlos Iglesias, que no pudo contener las lágrimas al recordar a su amigo. “Para mí era un compañero, un amigo... soy hijo único, posiblemente incluso un hermano” comentó. “Daría lo que fuera por volver a abrazarle para despedirme” añadió. Miriam Díaz Aroca estuvo con él tres años en esta serie, de la que guarda un recuerdo muy especial. “Como actor creo que era mucho más grande de lo que la gente piensa; como persona, siempre creaba muy buenos ambientes, amable, divertido, respetuoso como compañero”. Iñaki Miramón se mostró bastante afectado, diciendo simplemente que “era maravilloso”.

t-miriam-diaz-aroca1VER GALERÍA

Numerosos rostros populares de diversos ámbitos han tenido un recuerdo para Ángel de Andrés, a través de mensajes muy emotivos que hacen un guiño a su participación en la conocida serie. Matías Prats: “¿Qué he hecho yo para merecer esto? Obrero colchonero y bonachón, nos hiciste reír Manolo. Hasta siempre Ángel de Andrés López”. El Monaguillo: “Gracias Ángel de Andrés por tu trabajo. Benito se queda sin pareja de ñapas”. Ana Milán: “Tanta tristeza por la muerte de Ángel de Andrés. Hasta siempre compañero. Ha sido un placer pisar las tablas a tu lado”.

El productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, recordó la participación del artista en la serie Carlos, Rey emperador, su último papel en la pequeña pantalla (interpretó al Papa Clemente VII) . “Estamos impactados, ha sido un golpe para nosotros y teníamos un grato y buen recuerdo suyo porque estuvo muy bien y muy profesional. Ha sido un actor importante y reconocido”. Javier Cámara: “Compañero inmenso, gran actor, qué pronto te vas. ¡Buen viaje!”. Fernando Esteso: “Mi más sentido pésame, a la familia, compañeros y amigos de Ángel de Andrés. Descanse en paz”. Fernando Guillén Cuervo: “Pero Ángel, ¡qué manía de hacer siempre lo que se te pone ahí! Te echaremos de menos, amigo”.

t-angel-andres1VER GALERÍA

Natalia Dicenta: “No me lo puedo creer, se ha ido Angelón. Luz para tu viaje, grandote”. Celia Freijeiro: “Angelito, siempre en mi corazón y al pensarte inevitable una sonrisa. ¡Hasta siempre grandullón!”. Jordi Rebellón: “Ángel de Andrés. Gracias por ser. DEP”. Pepón Nieto: “¡Qué pena Ángel! ¡Buen viaje compañero! DEP”. Fernando Cayo: “¡Buen viaje maestro! Se va un grande, grande... Aprendí tanto de ti, Ángel de Andrés... ¡Gracias!”.

Fallece Ángel de Andrés, el popular actor de 'Manos a la obra'

De Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Volvió a trabajar con el cineasta en Mujeres al borde de un ataque de nervios y con otros directores como Pilar Miró en El perro del hortelano, Carlos Saura en Taxi, Álex de la Iglesia en 800 balas o José Luis Garci en Tiovivo. Sus papeles más recordados fueron en las series Manos a la obra, en la que daba vida con Carlos Iglesias a los "chapuzas" Manolo y Benito, Pelotas, Carlos, Rey Emperador y Cuéntame cómo pasó. Pisó además las tablas del teatro, ámbito en el que además estaba preparando un proyecto con Carlos Iglesias.

Más sobre

Regístrate para comentar