Fallece Ángel de Andrés, el popular actor de 'Manos a la obra' y chico Almodóvar

Empezó a trabajar como actor en 1977 y se hizo conocido, entre otros trabajos, gracias a su papel del popular Manolo Jumilla de la serie Manos a la obra, el actor Ángel de Andrés López ha fallecido este miércoles a la edad de 64 años, según ha confirmado a la Unión de Actores.

nullVER GALERÍA

De Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias al que sería su segundo trabajo, en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), en la que encarnaba a Antonio, el marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios y con otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.

No obstante, el actor alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie Manos a la obra -de la que se hicieron 130 capítulos entre 1998 y el 2001, en la que, junto con Carlos Iglesias, daba vida a los "chapuzas" Manolo y Benito. Un éxito de la pequeña pantalla de nuestro país que se intentó repetir en el año 2006 con Manolo & Benito Corporeision. Sus últimos trabajo en televisión han sido en la serie Carlos, Rey Emperador y en Cuéntame cómo pasó.

Más sobre

Regístrate para comentar