Ana Duato se refugia en su familia en su momento más delicado

La actriz está siendo investigada por motivos fiscales

Apenas comenzado este mes de mayo se conocía una nueva investigación de la Agencia Tributaria que pone en el punto de mira a dos de los actores más reconocidos de nuestro país. Ana Duato e Imanol Arias están siendo investigados, tal y como informó el diario El español, en el marco de la denominada Operación City, que estudia el papel del despacho de abogados Nummaria por crear entramados societarios opacos para defraudar Hacienda. Ambos actores eran clientes de dicho bufete de letrados, por lo que se ha bloqueado alguna de sus cuentas bancarias hasta que finalice la investigación.

ana-duato1VER GALERÍA

Tras conocerse estas informaciones, la artista, que actualmente sigue interpretando a Merche en Cuéntame, publicó un comunicado a través del Grupo Ganga (productora de la serie) en el que asegura que no tiene o ha tenido “cuentas corrientes en el extranjero, y menos aún, en cualquier país que pueda ser considerado como paraíso fiscal”. Señaló que “no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal” y que está “al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria”.

ana-duato2VER GALERÍA

Mientras arrecia la tormenta mediática, Imanol Arias también ha salido al paso de lo ocurrido, Ana se refugia en su familia. Se la pudo ver regresando a Madrid junto a sus hijos tras haber disfrutado de unos días de descanso, aprovechando algunos días festivos en la capital. Con el gesto tranquilo, Ana evitó hacer declaraciones. “No creo que sea el momento de hablar ahora” comentó. Tampoco quiso decir si había hablado con su compañero Imanol Arias, que sí habló sobre lo ocurrido, en declaraciones al programa Espejo Público (la colaboradora Cristina Fernández leyó sus palabras textuales).

“La única llamada que he tenido es de mi banco para decirme que me han bloqueado la cuenta. He hablado con Ana y me ha dicho lo mismo. Estoy deseando contratar a un abogado penalista para poder declarar ante un juez y contar mi verdad” declaró Imanol.

Más sobre

Regístrate para comentar