Nueve comidas y veinte huevos, el plan de 'La Montaña' ('Juego de Tronos') para ser el más fuerte del mundo

Gregor Clegane, La Montaña, es conocido en Juego de Tronos por ser un hombre enorme, sin piedad en la batalla y conocido (y temido) por su fuerza. Así que no es de extrañar que el actor que le da vida, Hafþór Júlíus Björnsson –con 2.06 metros de altura y 179 kilos de peso- no se conforme con ser el más fuerte de los Siete Reinos y esté dispuesto a convertirse en el hombre más fuerte del mundo real. ¿Cómo lo hará? Mucho entrenamiento y una dieta en la que figuran hasta nueve comidas al día y veinte huevos.

nullVER GALERÍA

Pesas, troncos, rocas… nada se resiste a ser levantado por este actor que dejó su carrera en el baloncesto después de una lesión de tobillo. Nacido en Islandia hace 27 años, este forzudo profesional, lleva desde el año 2009 volcado en todo tipo de campeonatos a nivel mundial que prueben su fuerza. Después de un 2015 ganando hasta seis títulos -entre ellos el de hombre más fuerte de Europa- y ocupando el séptimo puesto del que organiza Arnold Schwarzenegger en Estados Unidos, ahora Björnsson se entrena a fondo para llevarse el galardón a nivel mundial.

Además de un entrenamiento del que da buena cuenta en sus redes sociales –tanto en el gimnasio como en el exterior, en donde se ha dejado ver arrastrando un camión- el actor acompaña sus ejercicios con una dieta sobre la que muchos de sus seguidores tenían curiosidad. Así que Björnsson no ha dudado en compartirla, eso sí avisando que no recomienda a nadie ponerla en práctica.

Su plan de alimentación de cara al World's Strongest Man 2016, que tendrá lugar a final de este año, consiste en nueve comidas al día y arranca a las 6:50 h de la mañana con una sesión de cardio –ejercicio destinado a quemar grasas- de 30 minutos, un puñado de almendras y algunos suplementos como la glutamina. Después de esto llegará el desayuno, a las 7:30 h, compuesto por ocho huevos, 200 gramos de avena, arándanos, fresas y aguacate. Dos horas más tarde, el actor degusta lo que podría denominarse como un "segundo desayuno" compuesto por 400 gramos de carne de ternera, 400 gramos de boniatos y un puñado de espinacas u hojas verdes.

A media mañana, entre las 11:50 h y las 12:00 h, el actor recurre de nuevo a los suplementos (aminoácidos que intervienen en la formación de la proteína) antes de comer 400 gramos de pollo, 400 gramos de patatas, verdura verde y fruta. Dos horas más tarde, a las 14.00 h, se toma un batido compuesto por 50 gramos de avena o boniatos, dos plátanos, 150 gramos de cereales, fresas congeladas, un puñado de almendras, mantequilla de cacahuete y glutamina.

A las 14:30 h prosigue con su entrenamiento físico –no sin antes volver a tomar varios suplementos y aminoácidos- y así hasta las 17:30 h… ¡Hora de merendar! Sesenta gramos de proteína y dos plátanos le saciarán durante la media hora que transcurre antes de su "segunda merienda" de la tarde, ya que en su plan a las 18:00 h figura una comida compuesta por 500 gramos de carne de ternera, patatas y hojas verdes.

Training Truck Pull for Worlds Strongest Man 2016! Great training session done in the rain today. #NoExcuses #NeverStopPushingYourself

Un vídeo publicado por Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

¿A qué hora se sirve la cena? A las 20:30, es entonces cuando Hafþór Júlíus Björnsson se come 500 gramos de salmón y 500 gramos de boniato. Dos horas más tarde tiene lugar su última comida del día, a la 22:30 h, con una “recena” en la que puede elegir entre 50 gramos de proteína en polvo u otros seis huevos –en este caso habrá comido catorce huevos en un día-, aguacate, almendras y mantequilla de cacahuete.

nullVER GALERÍA

Para finalizar este gigante –de forma literal ya que ha ganado hasta tres concursos bajo esta denominación- deja algunos consejos, como beber mucha agua a lo largo del día y despertarse a mitad de la noche para tomarse 50 gramos de proteína en polvo o… ¡seis huevos crudos más! Lo que sumarían veinte en un día. ¿Alguien se ha quedado con hambre?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más