Beatriz Carvajal y su hija por primera vez juntas en un escenario

Trabajan juntas en la obra 'Diablillos rojos' que les llevará de gira teatral hasta el mes de junio

Tenían muchas ganas de compartir escenario y por fin lo han conseguido. Beatriz Carvajal y su hija Montse Pla trabajan juntas en la obra Diablillos rojos, de Eduardo Galán. Se trata del el debut de madre e hija sobre las tablas, aunque ya habían trabajado juntas en la serie Compañeros, tal y como Montse recuerda. "Sin decirle nada a mi madre y sin comentar al director de casting que era hija de Beatriz Carvajal. Me eligieron y tardaron en enterarse de que mi madre era Beatriz, ya que decidí que mi apellido artístico no fuera igual al suyo".

Montse-Pla2VER GALERÍA

Su mundo ligado a la interpretación viene desde hace ya 28 años cuando fue adoptada por Beatriz Carvajal: "Supongo que era inevitable teniendo en cuenta que he vivido el mundo del teatro y la televisión desde muy pequeña de la mano de mi madre, la actriz Beatriz Carvajal, a quien acompañaba en muchas de sus actuaciones. El ambiente de los camerinos, ver las funciones entre bastidores, escucharla repasar el texto o preparar los personajes… Todo eso lo viví de un modo muy natural y supongo que mi naturaleza ha acabado necesitándolo, como el aire que respiro, para ser feliz. Además siempre he sido muy payasa y un poco dada a la fantasía, así que la combinación de todos esos elementos me deja pocas opciones: Era actriz o me dedicaba a algo relacionado con el mundo de la ficción".

Beatriz Carvajal recuerda cómo fue para aquel día que le dijo 'mamá, quiero ser artista'. "Cuando me confesó que quería ser actriz como yo, la verdad es que me asusté y me preocupé porque si ya es difícil vivir de esta profesión, mucho más lo es para ella, al ser de raza negra, lo que la limita a la hora de encontrar papeles adecuados. Pero me he convencido de que es buena actriz".

beatriz-montse1VER GALERÍA

Montse Pla está casada con el también actor Victor Clavijo y es uno de los rostros más carismáticos y exóticos del panorama nacional. Su debut teatral fue en Razas junto a Toni Cantó, por el que fue nominada como mejor actriz de reparto en los premios Ercilla de teatro, y ha trabajado en series de televisión como Compañeros, Hospital Central, La que se Avecina, El Don de Alba, o Amar en Tiempos Revueltos. En cine hemos podido verla en La Monja dirigida por Luis de la Madrid, The Kovak Box de Daniel Monzón, y recientemente en Sicarivs, La Noche y el Silencio, de Javier Muñoz, entre otras.

Ahora hasta el próximo mes de junio veremos a Montse Pla de gira teatral con la obra Diablillos rojos, donde da vida a Marina, una médico residente de un psiquiátrico que junto con Sergio Pazos serán los encargados de velar por la salud mental de dos pacientes con ciertas peculiaridades cada cual más delirante. Por un lado, su madre Beatriz Carvajal que da vida a Toñi, una mujer madura que a consecuencia de varios traumas padece las visiones de unos diablillos que la hacen gozar como nunca ha podido hacer en la realidad, y Andrés, Juanjo Cucalón, otro paciente que sufre el síndrome Cotard.

Más sobre

Regístrate para comentar