¿Recuerdas a Mara Wilson, la protagonista de 'Matilda'? Así ha sido su regreso a la pantalla 20 años después

A sus 28 años Mara, que se ha mantenido bastante alejada del mundo de la interpretación tras su papel estrella en 'Matilda', ha participado en una serie para hacer un homenaje a la película 'Señora Doubtfire'

Mara Wislon apenas tenía cinco años cuando hizo su debut cinematográfico. Y lo hizo a lo grande, compartiendo escena nada menos que con el fallecido Robin Williams, interpretando a su hija en Señora Doubtfire (1993). Tres años más tarde, nos hacía reír y llorar a todos con su entrañable papel protagonista en la inolvidable Matilda, basada en el libro homónimo del escritor Roald Dahl. Todo indicaba que Mara tenía un futuro prometedor en el cine, pero, para sorpresa de todos, ella decidió seguir por un camino completamente apartado de la interpretación.

mara1-VER GALERÍA

Han pasado dos décadas desde entonces, y Mara Wilson ya no es ninguna niña. A sus 28 años, ha estudiado en la Universidad de Nueva York, se ha graduado en la Academia de Artes Idyllwild y se ha volcado en la escritura y el trabajo en una ONG. Aunque ha cambiado mucho, sus rasgos son inconfundibles, y tras ellos se puede reconocer perfectamente a la encantadora niña que actuó bajo las órdenes de Danny DeVito.

Pese a lo lejos que queda su papel estrella en Matilda, el público no ha olvidado a Mara Wilson, que todavía cuenta con un buen puñado de seguidores. Y todos ellos quedaron muy sorprendidos cuando, el pasado miércoles, la actriz aparecía haciendo un cameo en la popular serie Broad City. Se trataba de un capítulo en el que se rendía tributo precisamente a la película Señora Doubtfire, y Mara no quiso dejar pasar la oportunidad de participar. La actriz aparece brevemente interpretando a una camarera en una escena que imita el incidente de la cena en el filme protagonizado por Robin Williams, un bonito y divertido homenaje.

mara2-VER GALERÍA

mara3-VER GALERÍA

Sobre sus motivos para retirarse de la actuación, Mara ha hablado largo y tendido en varias ocasiones a través de su blog. En uno de sus posts comentaba lo que significó para ella la interpretación comparándolo con un niño que juega con la "pintura de dedos": "Fue un pasatiempo divertido, pero vino tan fácil que nunca sentí demasiado orgullo por ello (...) imagina que quince años después la gente te dice que tienen tus pinturas en sus paredes y que cambiaron sus vidas. Es un halago, pero no has pintado con los dedos en años, parece algo que hiciste hace mucho, mucho tiempo. Te has dado cuenta de que no disfrutas especialmente manchándote las manos".

El mensaje con el que Mara Wilson se despidió de Robin Williams

Pese a ello Mara, que a lo largo de estos años ha arrastrado algunos problemas de depresión de los que también ha hablado sin problema, no se ha mantenido del todo desconectada del mundo de la interpretación. Ha participado en algunas series y programas online, pero nada hasta el momento tan relevante como su cameo en este capítulo.

Más sobre

Regístrate para comentar