Meadow Walker recibe casi nueve millones de euros por la muerte de su padre

La familia de Roger Rodas indemnizará a la hija de Paul Walker, reconociendo así que el conductor tuvo parte de responsabilidad en el fatal accidente

Meadow Walker va a recibir casi nueve millones de euros de la herencia de Roger Rodas, el amigo de su padre que conducía el coche en el momento del accidente mortal. “Dicha cantidad solo cubre una parte del dinero que Paul Walker habría obtenido si su vida no hubiera sido interrumpida trágicamente”, explicó el abogado de Meadow a la revista People.

paul-VER GALERÍA

Paul Walker falleció el 30 de noviembre de 2013 cuando viajaba como copiloto en un Porsche Carrera GT 2005, conducido por su amigo Roger Dogas. En ese momento, la viuda de Roger Dogas demandó a Porsche asegurando que había defectos de fabricación y seguridad en el modelo de coche en el que viajaba su marido y el actor. Sin embargo, la justicia rechazó estas alegaciones.

Una foto publicada por Meadow Walker (@meadowwalker) el

Pero esta no ha sido la única demanda a la que se ha enfrentado la empresa alemana de automoción. En septiembre de 2015, Meadow declaró la guerra a la compañía al considerar que estaba al tanto de los problemas de seguridad que presentaba el modelo de coche. Según la demanda interpuesta, la compañía automovilística conocía la “inestabilidad” de ese modelo y las graves consecuencias del diseño de los cinturones de seguridad en caso de accidente. “El cuerpo de Paul Walker fue impulsado hacia atrás con tanta fuerza que rompió sus costillas y su pelvis, manteniéndole atrapado en el asiento del copiloto, donde permaneció vivo hasta que el vehículo explotó un minuto y veinte segundos más tarde”, aseguraba Meadow. “De no presentar estos defectos el coche, Paul Walker seguiría vivo hoy", añadía.

Aunque esta demanda aún no ha sido resuelta, Porsche se pronunció diciendo: "Paul Walker fue el responsable de su propia muerte... Él asumió el peligro y los riesgos que entrañaba conducir ese vehículo”.

A la espera de conocer el veredicto de esta demanda, Meadow ha recibido 10 millones de dólares del patrimonio de Roger Rodas, al ser considerado culpable parcial del accidente.

- Meadow Walker, en pie de guerra por la muerte de su padre

- Paul Walker deja su millonaria fortuna a su única hija, Meadow

- La hija de Paul Walker se despide de su padre entre lágrimas: 'Era mi héroe'

Más sobre

Regístrate para comentar