Almodóvar, gran ausente en la promoción de su película 'Julieta' por los papeles de Panamá

Adriana Ugarte, Emma Suárez, Rossy de Palma, Daniel Grao, Michelle Jenner e Inma Cuesta, en cambio, sí han asistido a la presentación en Madrid del filme

Pedro Almodóvar ha cancelado todas sus entrevistas en Madrid por su nueva película Julieta. El motivo de su ausencia se debe a la aparición de los nombres de su familia en la filtración de los papeles de Panamá. El cineasta no comparece por considerar que el foco informativo no está en la película. "Ante la prioridad informativa en temas ajenos a 'Julieta', hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para mañana", explicó la productora de Almodóvar en un breve comunicado.

AlmodóvarVER GALERÍA

Pese a la ausencia del cineasta, los actores de Julieta -Adriana Ugarte, Emma Suárez, Rossy de Palma, Daniel Grao, Michelle Jenner e Inma Cuesta-, en cambio, sí han asistido esta mañana a la promoción en el Casino de Madrid. Ajenos al escándalo que ha suscitado este tema, los actores se han centrado en hablar de la vigésima película del cineasta, un drama protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez.

El hermano del cineasta, Agustín Almodóvar, quiso tranquilizar a la prensa en Twitter: “Atención a la gente preocupada por la promoción de Julieta. Hemos cancelado un photocall por la presión que tenemos”, pero “mantenemos entrevistas”.

Actores de JulietaVER GALERÍA

El escándalo comenzó el pasado domingo cuando un grupo de diarios internacionales divulgó documentos filtrados del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca que destaparían la presunta evasión fiscal de políticos, deportistas, artistas o aristócratas. Entre ellos estaban Almodóvar y su hermano, Agustín Almodóvar. Ambos figuraron como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1994 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como paraíso fiscal.

Tras salir difundida esta información, Agustín Almodóvar emitió un comunicado donde confirmaba que él era el encargado de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa. El hermano del director también aseguro que, "en todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias", pero rehusaron a hacer declaraciones sobre esta empresa creada en un paraíso fiscal.

Más sobre

Regístrate para comentar