Antonio Banderas: 'A mi hija Stella le hace gracia que vuelva a estudiar con casi 56 años'

El actor está en España para presentar la película 'Altamira' y lo hace presumiendo de su propia colección de ropa

Para él no existen barreras. Quizá no le importen las consecuencias, porque si hay un lema en la vida es 'el que no arriesga, no gana'. Antonio Banderas ha comenzado la segunda parte de su vida, tal y como dijo en su discurso de agradecimiento al recibir el Goya de Honor, y lo hace con la alegría de vivir que siempre ha cacterizado a este buen andaluz. El actor, productor y director malagueño llega a España para presentar su nueva película Altamira, un filme dirigido por Hugh Hudson y en el que da vida al descubridor de esta joya del arte paleolítico. "Ver la copia de Altamira me impresionó. Te produce un escalofrío el ver que hace 25 o 30.000 años había gente que tenía esa capacidad de expresarse y de dejar testimonio de que habían pasado por allí”.

El español más querido fuera de nuestras fronteras reconoce a HOLA.com que rechazó la oportunidad de ver la cueva real porque le parece una injusticia para todas esas personas que tanto tiempo llevan esperando para verla, un hecho que le honra. Banderas nos concede una entrevista y lo hace contento, feliz, y presumiendo de haberse convertido en diseñador de moda. "Este polo que llevo es de mi firma Antonio Banderas Design", revela con una gran sonrisa, al mismo tiempo que nos habla del reto que ha supuesto para él dar vida al descubridor de las Cuevas de Altamira: "Me encanta la posibilidad de rescatarlo del anonimato porque nadie conoce desgraciadamente quien fue Marcelino Sanz de Sautuola, un hombre integro apoyado en la razón y en la lógica y al que la vida le trato muy injustamente".

banderas2-

A los 55 años y con una vida que podría haber sido sacada de un buen guión de cine. Antonio se reinventa pero sin dejar su pasión: el cine. El mejor embajador y el artista más querido de nuestro país lanzará su primera colección de ropa para hombre en agosto . "A mi hija Stella le hace gracia que vuelva a estudiar con 55, casi 56 años". Y añade: "Si no estuviera en Londres, a ella le hubiera encantado entrar allí porque Central St Martins no sólo estudia diseño, enseña artes en general: cine, teatro, pintura, escultura…Es un centro multicultural”.

- Antonio Banderas ya viste la ropa que él mismo diseña

El nuevo hogar de Antonio Banderas está en Londres, al lado de su novia, Nicole Kimpel, con quien es feliz, aunque reconoce que para él la felicidad son momentos. "Feliz es una palabra muy gorda. Hay una palabra del castellano que me encanta y es la alegría. Creo que soy una persona muy alegre y la alegría es una actitud, la felicidad son chispazos esporádicos". El actor vive un momento inmejorable. Atrás queda ya su divorcio de Melanie Griffith, con quien reconoce llevarse muy bien. "Mantenemos una relación muy buena. El divorcio lo hemos llevado de una forma muy elegante, especialmente para nuestros hijos y para nosotros mismos. Tengo contacto con ella de un modo natural, ahora he estado en Los Ángeles, la ví, y bien, todo fue muy bien. No hemos decidido enterrar 20 años y ya está”.

Más sobre

Regístrate para comentar