Antonio Banderas ya viste la ropa que él mismo diseña

El actor estrena la película 'Altamira' y el próximo mes de agosto presentará su colección de ropa

Acaba de disfrutar, como hace cada año, de la Semana Santa en su tierra, sin embargo toca volver al trabajo tras coger fuerzas y lo hace como mejor sabe: conquistando desde la gran pantalla. Antonio Banderas estrena Altamira, una cinta en la que se mete en la piel del descubridor de las pinturas en estas conocidas cuevas cántabras. “¿Sabes lo más duro de Marcelino Sáenz? Lo más duro es que no lo conoce nadie, e hizo algo increíble” aclaró, sentado con Pablo Motos en El Hormiguero.

antonio-banderas1VER GALERÍA

El español explicó cómo se refleja en las películas las dificultades que tuvo este abogado que encontró las cuevas a causa de la envidia que suscitó su hallazgo sin precedentes, una competitividad que él conoce bien y que equipara a lo que ocurre en Hollywood. “Es cruel porque hay una increíble competitividad, todos los años se mueve mucha gente a buscar su momento. Mantener una línea durante un número determinado de años cuesta mucho, tienes que trabajar muy duro, pero el trabajo es verdad que se premia” dijo.

Él es uno de los afortunados que ha logrado este reconocimiento por parte de la profesión. “Ese mensaje es el que trato de trasladarle siempre a la gente joven: si yo lo he conseguido cualquiera puede conseguirlo. Se trata de trabajar y de soñar muy fuerte y después de tener la capacidad de sacrificio de irte al lugar, empeñarte y trabajar y levantarte siempre” explicó mientras decía lo que había aprendido de personas como Obama, actual presidente de Estados Unidos.

antonio-banderas2VER GALERÍA

Y desde luego predica con el ejemplo porque a sus casi 56 años, los cumple en el mes de agosto, se ha aventurado a estudiar diseño y con buenos resultados como se pudo ver. “Mi crema es la ilusión por hacer un montón de cosas, no puedo parar. Me he puesto a aprender a coser pero sobre todo a diseñar, ellos te lo dicen al principio: no estamos aquí para hacer sastres sino creadores. Todo lo que llevo hoy es mío. Todavía son prototipos pero esto se presentará a finales de agosto”. ¿Pero es que también lo ha cosido él mismo con sus manos? “Cosido no lo he cosido yo” puntualizó, “pero me he hecho unas camisas que me han quedado preciosas, me han quedado que no veas”. Vale para todo.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel celebran las tradiciones malagueñas

Exclusiva en ¡HOLA!: Antonio Banderas y Nicole Kimpel nos reciben en su fantástica casa del sur de Londres

El malagueño lleva unos días en España donde ha disfrutado y participado de las tradiciones de la Semana Santa de su tierra. De nuevo ha estado con él su novia Nicole Kimpel, a la que ha mostrado las procesiones desde dentro y con la que ha compartido unos días de descanso antes de retomar su agenda.

Más sobre

Regístrate para comentar