La serie de acción regresará con nuevos capítulos y el elenco original este verano

Wentworth Miller, 'Prision Break', revela sus momentos más duros tras alcanzar la fama

Es algo de lo que el artista no había hablado hasta ahora y que ha provocado un gran apoyo de sus fans en las redes

Hace muchos años que su rostro no aparece de manera habitual en la pequeña pantalla, nada menos que seis. Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Wentworth Miller, que entre 2005 y 2009 saltó a la fama gracias a su papel de Michael Scofield en la serie de acción Prision Break, volverá esta misma semana con Legends of Tomorrow, además de participar en la continuación que se planea sobre la famosa serie carcelaria para este verano. La pregunta que se hacen sus fans es ¿cómo estará ahora el actor? Y es que han sido muchos años alejado del foco público en los que sólo transcendieron algunas instantáneas que sorprendieron, y mucho, a los que le habían descubierto como uno de los rostros más atractivos de la ficción televisiva.

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on lunes, 28 de marzo de 2016

El artista aumentó mucho de peso, unas imágenes suyas haciendo senderismo lo mostraban, un cambio radical que ahora de nuevo ha vuelto a salir a la luz. Una comparativa de dos fotografías que recordaba aquella comentada ocasión es lo que ha provocado la inmediata respuesta del artista en las redes, una contestación que habrá dejado a muchos sin habla. En ella Wentworth desvela episodios muy duros de su pasado desconocidos para sus incondicionales. “En 2010, semiretirado de la actuación, mantuve un perfil público bajo por varias razones. La más importante: tenía tendencias suicidas. Es un tema del que nunca he escrito o hablado ni tampoco lo he compartido”.

wentworth-miller1VER GALERÍA

“He luchado contra la depresión desde que era niño. Es una batalla que se llevó mi tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir. En 2010 en el momento más bajo de mi vida de adulto, buscaba donde fuera consuelo, distracción. Y me volqué en la comida (...) Podría haber sido cualquier cosa. Pero la comida se convirtió en la única cosa que podía desear(...)” cuenta en una carta en su perfil de Facebook. Explica que fue entonces cuando se tomaron esas imágenes suyas en las que aparecía tan cambiado y que se compararon con su momento de espléndido éxito. “Mi madre me mandó una de ellas y me llamó, preocupada. En 2010, luchando por mi salud mental, era la última cosa que necesitaba(...) Resumiendo, sobreviví. Y también esas imágenes”.

Y el actor más guapo de la televisión es...Wentworth Miller

#TBT to fish days. #PrisonBreak

Una foto publicada por Prison Break (@prisonbreak) el

“Ahora cuando las veo, recuerdo mi lucha(...) Mi fortaleza y perseverancia frente a todo tipo de demonios. Como un diente de león abriéndose camino en el pavimento, resisto. Cuando vi esta imagen me dolió hasta la médula, lo admito. El significado que le pongo a esta imagen es fuerza, curación, perdón”. Y finaliza animando a todo el que necesite apoyo a que pida ayuda. Inmediatamente recibió una disculpa por parte de quien había mostrado la imagen: “No queríamos causarte dolor recordando ese momento tan difícil de tu vida (...) Aplaudimos tu honestidad”.

La confesión del actor obtuvo una aplastante respuesta con más de 220 mil pinchazos de fans, que alabaron su gesto y su sinceridad. Wentworth ha ido recuperando poco a poco su carrera, haciendo papeles en cortos o apareciendo de manera puntual en algunas series. Su gran reaparición será sin embargo el próximo verano en la continuación del título que le lanzó al estrellato Prision Break, en el que de nuevo volverá a reunirse el elenco original con Robert Knepper, Sarah Wayne Callies y Rick Yune.

Más sobre

Regístrate para comentar