Clara Lago, de nuevo en tierras vascas pero esta vez con Álex González

La actriz protagoniza con el intérprete de 'El Príncipe' la película 'Órbita 9', que tras una temporada rodando en Colombia ha aterrizado en San Sebastián

El País Vasco fue el escenario de la película que lanzó a Clara Lago directa al estrellato, y ahora la actriz ha vuelto a las tierras que vieron nacer su éxito y su romance con Dani Rovira. Pero esta vez la intérprete no ha estado acompañada por el humorista malagueño, su pareja en la vida real que protagonizó con ella Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes. En su lugar, Clara ha "cambiado" a Dani por el actor Álex González, su compañero de reparto en Órbita 9, la película que ambos protagonizan y que está en la recta final de su rodaje.

claraalex3-VER GALERÍA

Después de seis semanas de rodaje en Colombia, Clara y Álex, junto al resto del equipo de Órbita 9, han estado grabando en San Sebastián. El rodaje donostiarra incluye escenas en un hotel, en el hospital y en el Aquarium, donde las últimas imágenes muestran un pequeño adelanto de lo que podremos ver en la película. Rodeados de peces, Clara y Álex se pasean interpretando a sus personajes en este "thriller romántico que cuenta la historia de un científico que se enamora de su conejilla de indias", según explica el director de la cinta, Hatem Kraiche.

Clara Lago estalla con una apasionada carta en defensa de su chico, Dani Rovira

Clara Lago y Dani Rovira, separados por exigencias del guion

Clara Lago pide perdón por sus polémicas declaraciones y Dani Rovira 'muere de amor' por ella​

Kraiche dirige por vez primera uno de sus guiones y se estrena al frente de un reparto "de lujo", tal y como él mismo lo define en una entrevista conla agencia Efe. En la película, Elena (Clara Lago) es el objeto de un experimento científico sin saberlo, en una historia que en el primer guion era totalmente futurista pero que finalmente se desarrolla en una "presente paralelo", que podría ser hoy mismo o dentro de cinco años. Los primeros quince minutos se desarrollan en una nave espacial que el equipo ha recreado en Colombia y el telón del fondo de la historia remite al debate sobre la sostenibilidad del planeta, aunque la acción se centra en la historia de amor de los personajes y su "huida hacia adelante" cuando ambos salen del experimento en el que están inmersos.

claraalex1-VER GALERÍA

Clara Lago vuelve al País Vasco con esta película "muy feliz", sobre todo por la comida -"es alucinante"-, y encantada de trabajar en Órbita 9, un proyecto del que le atrajo el contexto en el que se desarrolla la historia, "que plantea la cuestión de qué estamos haciendo con el planeta y hacia adónde vamos".

En pleno auge de su carrera, Clara Lago dijo "sí" a este proyecto porque conocía a Hatem Kraiche por el guion de La cara oculta, que protagonizó junto a Quim Gutiérrez en 2011, y porque le gusta "cada vez más" que "a partir de contar una historia las películas te puedan hacer reflexionar sobre algo que vaya un poco más allá".

claraalex2-VER GALERÍA

La preciosa declaración de amor de Álex González ¿a quién va dirigida?

Comienza el desenlace de 'El Príncipe'. ¡No te pierdas las mejores fotos de la serie del momento!

Su compañero de reparto, Alex González, da vida al científico protagonista. Seducido por el "universo" creado por Hatm Kraiche, el actor ha afrontado un personaje que funciona, de alguna manera como contrapunto del aguerrido policía Javier Morey, en cuya piel lleva tres años. "El personaje me atrajo porque no es el héroe ni el conquistador, es todo lo contrario, ella es la heroína", explica Alex González, quien añade que el científico al que encarna "es un tipo que está más en la cabeza que en algo físico" y que, de hecho, "no sabe ni correr".

Para interpretarlo, el actor ha tenido que despojarse de recursos físicos que le han funcionado en El Príncipe y abandonar esa "seguridad" de la voz y los andares de Javier Morey para abordar un personaje cuyo físico tiene mucha menor presencia.

Más sobre

Regístrate para comentar