Mario Casas, gran ausente en la noche más importante para Berta Vázquez

Su novia fue galardonada con el premio a la mejor actriz revelación de la Unión de Actores por su papel de 'Palmeras en la Nieve'

La gala de los XXV Premios de la Unión de Actores y Actrices volvió a premiar a los mejores intérpretes de cine, teatro y televisión. El Teatro Circo Price de Madrid acogió esta ceremonia, presentada por el actor y cantante Ángel Ruiz, en la que la música fue el hilo conductor de la velada. Un majestuoso espectáculo sonoro y visual, donde La Novia, B la Película, Vis a Vis, El Ministerio del Tiempo y La Piedra Oscura fueron las grandes triunfadores de la noche al conseguir el mayor número de galardones.

Berta VázquezVER GALERÍA

Berta Vázquez subió al escenario para recoger el premio a Mejor Actriz Revelación. Su papel en Palmeras en la Nieve le ha valido un reconocimiento en la gala, en la que no estuvo presente su novio, Mario Casas. A diferencia de la pasada entrega de los Fotogramas de Plata, en la que su novio se fundió en un beso con Berta cuando se proclamó vencedor en la categoría de mejor actor por Palmeras en la Nieve, Berta esta vez tuvo que conformarse con un mensaje de felicitación de sus compañeros. Mario está inmerso en el rodaje de El bar, dirigida por Álex de la Iglesia, y por ese motivo no pudo estar presente el día que su novia triunfó como actriz.

-De musculoso rompecorazones a 'hipster': ¿Eres tú, Mario Casas?

Inma Cuesta recogió el premio a la mejor actriz protagonista por la película La novia. Su compañera en el filme Luisa Gavasa también se llevó el de actriz secundaria y el de reparto fue para Ana Fernández. Todas ellas quisieron dedicar el premio a su compañero Carlos Álvarez-Novoa, también nominado y fallecido el pasado mes de septiembre. En teatro, Bárbara Lennie se alzó con el premio por La clausura del amor, Ana Villa se llevaba el de secundaria por El discurso del rey y Pilar Gómez el de reparto por Cuando deje de llover.

Berta VázquezVER GALERÍA

En la categoría masculina, B, el filme sobre el 'caso Bárcenas', obtuvo los premios a mejor actor protagonista, Pedro Casablanc, y de reparto, Manolo Solo, mientras que el de secundario se lo llevó Felipe García Vélez, por A cambio de nada. En teatro, los ganadores han sido Daniel Grao por La piedra oscura, Víctor Clavijo alzarse con el de actor secundario por Fausto y a Chema Ruiz el de reparto por Los hermanos Karamazov.

En la gala hubo lugar para un emotivo homenaje a Juan Margallo, que recibió el premio “Toda una Vida”. Con una gran trayectoria y un recorrido impecable, la profesión reconoció con este galardón honorífico su prolífica carrera. Actor, director y autor de teatro español, Juan Margallo ha destacado como uno de los máximos exponentes del teatro independiente español.Por motivos profesionales Juan Margallo no pudo estar en la gala pero quiso agradecer el premio con un emotivo video y su esposa Petra Martínez fue la encargada de recoger el galardón en su nombre.

Alvaro CervantesVER GALERÍA

Por último, Mabel Lozano recogió el premio Mujeres de la Unión por el documental Chicas Nuevas 24 horas, que denuncia la trata de mujeres. "La esclavitud sexual es una realidad que está en nuestras calles, ante la mirada de todos", recordó Lozano. "Para mí el cine es una herramienta transformadora, que nos saca del círculo del confort".

Palmarés de los XXV Premios Unión de Actores y Actrices

CINE

-Actriz Protagonista
Inma Cuesta La novia
-Actriz Secundaria
Luisa Gavasa La novia
-Actriz de Reparto
Ana Fernández La novia
-Actor Protagonista
Pedro Casablanc B, la película
-Actor Secundario
Felipe García Vélez A cambio de nada
-Actor de Reparto
Manolo Solo "B, la película

TEATRO

-Actriz Protagonista
Bárbara Lennie "La Clausura del Amor"
-Actriz Secundaria
Ana Villa "El Discurso del Rey"
-Actriz de Reparto
Pilar Gómez "Cuando deje de llover"
-Actor Protagonista
Daniel Grao “La piedra oscura"
-Actor Secundario
Víctor Clavijo "Fausto"
-Actor de Reparto
Chema Ruiz "Los hermanos Karámazov"

TELEVISIÓN

-Actriz Protagonista
Maggie Civantos "Vis a Vis"
-Actriz Secundaria
Susi Sánchez "Carlos Rey Emperador"
-Actriz de Reparto
Inma Cuevas "Vis a Vis"
-Actor Protagonista
Nacho Fresneda “El Ministerio del tiempo”
-Actor Secundario
Asier Etxeandia “Velvet”
-Actor de Reparto
Ángel Ruiz “El Ministerio del tiempo”

ACTOR Y ACTRIZ REVELACIÓN

-Actriz Revelación
Berta Vázquez "Palmeras en la nieve"
-Actor Revelación
Nacho Sánchez “La piedra oscura”

Más sobre

Regístrate para comentar