La gran familia del cine español volvió a reunirse en la 66ª edición de los Fotogramas de Plata que como cada año premiaron el trabajo de los actores de teatro, cine y televisión. Una larga lista de invitados desfilaron por la alfombra roja de la discoteca Joy Eslava de Madrid, para asistir a una velada amenizada por Anabel Alonso. Pedro Almodóvar, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Mario Casas, Rodolfo Sancho, Marisa Paredes, Joel Bosqued, Michelle Jenner, Hiba Abouk, Jesús Castro, Yon González, Toni Acosta, Aitana Sánchez Gijón, Silvia Abascal o Macarena Gómez, entre otros muchos, no quisieron perderse la gran fiesta.

FotogramasVER GALERÍA

- PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

Entre los grandes triunfadores estaba Mario Casas y su película, Palmeras en la Nieve. Casas, con nuevo look por el rodaje de la película El Bar, de Alex de la Iglesia, fue elegido el mejor actor del año por los lectores de la publicación y quiso celebrarlo de un modo apasionado. Nada más escuchar su nombre, Mario se fundió en un beso con su novia, Berta Vázquez. Se trata de la primera demostración de su amor en público, desde que se enamoraran durante el rodaje de Palmeras en la Nieve en 2014. Según Mario confirmó, ya comparten casa y parece que la convivencia va viento en popa.

fotogramas1

Penélope Cruz fue la mejor actriz para el público por Ma ma, pero lamentablemente no pudo recogerlo porque está rodando La Reina de España, el nuevo filme de Fernando Trueba, continuación de La niña de tus ojos, pero agradeció el reconocimiento en un vídeo. Joel Bosqued sorprendió a todos con un llamativo cambio de look, aunque no acudió junto a su pareja Blanca Suárez. Y Cristina Castaño no quiso confirmar una supuesta relación con su compañero en el musical de Cabaret, Daniel Muriel, con el que coincidió en el interior del teatro y con el compartió risas y confidencias.

Una de las sorpresas de la noche, la protagonizó María Castro, que confirmó y lució embarazo. La actriz está esperando su primer hijo: “Estoy embarazada de cinco meses y espero una niña”. Aunque todavía no ha pensado en el nombre de la criatura: “Estamos dándole vueltas al nombre, pero no nos ponemos de acuerdo”. El padre es su novio, Manuel Villalba, con quien lleva dos años de relación: “Con mi chico comparto valores, forma de ser, que me entiende, me comprende y me apoya en todo”.

AlmodovarVER GALERÍA

Marisa Paredes recibió el Fotogramas de Honor de manos de Pedro Almodóvar por toda una vida dedicada al mundo de la interpretación. Un reencuentro entre el cineasta manchego y la actriz madrileña que ha protagonizado "algunas de las mejores secuencias" de su cine y que pronto cumplirá 70 años. Un premio que fue aplaudido por las veteranas Carmen Maura y Lola Herrera. Almodovar llegó a la gala acompañado por el nuevo equipo de su película Julieta: Adriana Ugarte, Emma Suárez y Daniel Grao.

En el apartado de televisión El Ministerio del Tiempo se convirtió en la mejor serie del año y su protagonista Aura Garrido se llevó el premio de mejor actriz. Su compañero Rodolfo Sancho, a pesar de estar doblemente nominado, no consiguió el Fotogramas que recayó en Yon González por su papel de policía encubierto en Bajo Sospecha. En el teatro Aitana Sanchez Gijón se llevó el premio por Medea y Pedro Casablanc por su Bárcenas en Ruz-Bárcenas.

Más sobre

Regístrate para comentar