Shiloh, una maestra en aprovechar la expectación que generan los Jolie-Pitt

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt ha heredado la faceta más solidaria, filantrópica y reivindicativa de la familia

Con unos padres como Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh tenía todas las papeletas para convertirse en toda una “guerrera”: altruista y reivindicativa. No ha cumplido los diez años y ya aprovecha su imagen para servir de altavoz a la causas humanitarias que el preocupan. En definitiva, la pequeña pisa fuerte tras los pasos de su madre, que ha hecho de la solidaridad una forma de vida.

“Einstein era un refugiado”. Esta frase se puede leer en el jersey que Shiloh llevaba en el aeropuerto de Los Ángeles, al que llegó junto a su madre y a dos de sus hermanos, Zahara, de once años, y Pax, de doce. Así ha conseguido la hija de los actores llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados, un tema con el que no es la primera vez que esta familia se implica y con el que la niña se muestra especialmente implicada.

Shiloh Jolie-Pitt sigue el ejemplo solidario de su madre uniéndose a ella en su último viaje

El abrazo de sus hijas Shiloh y Zahara, el mejor premio para Angelina Jolie en su reaparición tras anunciar su reciente operación

Shiloh y Zahara Jolie-Pitt, tan distintas pero tan iguales

Fue el pasado junio, cuando la propia Shiloh pidió a Angelina Jolie participar en uno de sus viajes solidarios, así fue como madre e hija terminaron viajando a Turquía en el Día Mundial de los Refugiados para encontrarse en la provincia de Mardin, al sudeste del país, con refugiados junto al Alto Comisionario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). “De tal palo, tal astilla”, se dice coloquialmente y lo cierto es que los actores inculcan a sus hijos la filantropía desde su nacimiento. De hecho cuando Shiloh nació, el 29 de mayo de 2006 en Namibia, la familia Jolie-Pitt creó una fundación con su nombre en el país para preservar la vida silvestre.

Shiloh –que complementaba su reivindicativa sudadera con una camisa con cuello gris, pantalones del mismo tono y unas cómodas botas para viajar- no es la única de los seis hijos de la pareja que ha recogido el testigo solidario de sus padres. Su hermano mayor, Maddox, de 14 años y origen camboyano, ha estado trabajando junto a su madre en la adaptación cinematográfica de la activista Loung Ung sobre el terrible régimen de los Jemeres Rojos en Camboya, un genocidio sobre el que todavía se desconoce el número exacto de víctimas –entre millón y medio y tres millones-.

Angelina Jolie trabajará con su hijo Maddox en su proyecto más especial

Angelina Jolie y tres de sus hijos llegaban a Los Ángeles después de haber estado en Londres, en donde actualmente está instalado Brad Pitt por el rodaje de World War Z. En la capital británica, y según cuenta la revista People- el actor ha sido con los gemelos de siete años, Knox y Vivienne, y con el mayor, Maddox, disfrutando del tiempo libre que le dejan las grabaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar