El viaje más solidario de Macarena García

La actriz ha viajado a Kenia para conocer de primera mano el trabajo que realiza la ONG Mundo Cooperante con las mujeres masai

Tras el triunfo de Palmeras en la nieve, Macarena García ha puesto tierra de por medio para vivir una experiencia inolvidable. La actriz ha conocido el gran trabajo que hace la ONG Mundo Cooperante por el desarrollo de las niñas en Kenia. "Estas niñas me han dado la vida estos últimos 12 días. Casi todas ellas viven en un colegio de Narok, en Kenia, después de haberse separado de sus familias huyendo de la mutilación genital. De largo son las mujeres más valientes que he conocido en mi vida. Heroínas de las de verdad. Me voy con un pedacito de todas ellas... RAFIKI (= amigo: mi palabra favorita desde ahora)", ha publicado en sus redes sociales.

Así todos los días. ❤️

Una foto publicada por Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

La actriz, que colabora desde hace un año con esta ONG, participado en la campaña 'La Solución está en tu Mano' contra la mutilación genital femenina, cuyo día internacional se celebra el 6 de febrero. Maribel Verdú y Juan Ramón Lucas también han participado en esta campaña, que consiste en buscar alternativas económicas para mujeres masai (Kenia y Tanzania) con el objetivo de desvincularlas de la práctica de la ablación. Estas mujeres fabrican pulseras artesanalmente, que son vendidas en España, y con la recaudación obtienen un salario con el que sostener a sus familias.

Gracias @mundo_cooperante por la maravillosa experiencia y por la increíble labor que hacéis. Sois admirables! No a la mutilación genital femenina.

Una foto publicada por Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

El viaje más solidario de Macarena coincide con su gran momento profesional. Tras el Goya, la actriz saboreó el éxito. Participó en la película Todos están muertos, de Beatriz Sanchís, y Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina. Además, ha participado en series de éxito, como La española inglesa, Niños robados y B&B. La madrileña también cuenta con una amplia experiencia en teatro, pues ha protagonizado el musical de High School Musical y La Llamada.

No sabemos si Macarena sigue enamorada de Leiva. La actriz y el cantante protagonizaron un bonito romance, aunque nunca se pronunciaron al respecto. Su historia de amor nació en octubre de 2014 y la revista ¡HOLA! publicó en sus páginas los primeros besos de la pareja. Pero poco a poco, les dejamos de ir viendo juntos. ¿Seguirán siendo novios aún? ¿Habrán roto?

No era la primera vez que Leiva tenía por novia a una actriz, ya que anteriormente estuvo saliendo con Michelle Jenner, con la que rompió en 2012. Macarena, por su parte, parecía tener predilección por los músicos, porque antes de salir con Leiva mantuvo una relación con Enrique Berenguer, guitarrista del grupo 84, a quien declaró su amor en 2013 al recoger el Goya a mejor actriz revelación por Blancanieves, de Pablo Berger.

Más sobre

Regístrate para comentar