Es tanto el amor y admiración que algunos fanáticos tienen por Leonardo DiCaprio, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que se lleve un premio Oscar a casa. En Rusia, un grupo de personas están creando una réplica de un Premio de la Academia para reconocer el talento de Leo en la película The Revenant, por la cual está nominado como Mejor Actor.

Leonardo DiCaprio ganó como Mejor Actor en los SAG Awards gracias a The Revenant. Foto: Getty Images

El portal Mashable indicó que un grupo de fanáticos rusos de la lejana región de Yakutia están reuniendo sus joyas de oro y plata para fundirlas y hacer una réplica de un premio Oscar para entregárselo al actor de películas como Titanic y The Wolf of Wall Street.

La mujer detrás de la campaña llamada Oscar for Leo es Tatyana Yegorova, maestra del Instituto de Arte y Cultura del Estado Ártico en la región de Yakutia, quien dijo a TASS News que la idea ya había sido discutida anteriormente con otras personas, pero luego de ver The Revenant, decidieron que era el momento justo de llevar a cabo su plan. “Yakutia elogia el cine de alta calidad y consideramos que DiCaprio es un actor que inspira y deleita a su público”, indicó Yegorova a la agencia rusa de noticias.

La figura rusa tendría un costo aproximado de mil 200 dólares. Foto: Getty Images

La versión rusa de la estatuilla del Oscar tendrá una pequeña variación. En lugar de tener una espada, la figura mirará hacia el cielo y sostendrá un choron; una copa tradicional de Yakutia que simboliza la paz.

Yegovora contó que más de 100 seguidores han donado sus joyas a la causa y agregó que la figura medirá cerca de 12 pulgadas y tendrá un costo aproximado de mil 200 dólares. Los organizadores de Oscar for Leo aún no han establecido como es que la estatuilla llegará a manos de DiCaprio, pero aseguraron que ya están pensando en ello.

More about