Leonor Watling y Paz Vega regresan a la pequeña pantalla que las vio nacer

Las cadenas de televisión comienzan a mostrar algún “aperitivo” de lo que van ofrecer a sus espectadores y entre ellas destacan esos dos nombres que suelen ser sinónimo de éxito. Una empezó haciendo pinitos y en Farmacia de guardia y en Hermanos de leche; la otras debutó en Menudo es mi padre, paso por Compañeros y todo el mundo se aprendió su nombre en 7 vidas. Leonor Watling y Paz Vega comenzaron su carrera como actrices en series españolas de los noventa y ahora, convertidas en pesos pesados del cine dentro y fuera de nuestras fronteras, regresan a la pequeña pantalla que las vio nacer.

nullVER GALERÍA

Leonor Watling –Hable con ella o Los crímenes de Oxford- será la protagonista, junto a Pablo Derqui, de Pulsaciones, la nueva serie que prepara Antena 3 y Globomedia para el prime time, según ha contado la propia cadena en su página web. Con una idea y un equipo de dirección en el que figura Emilio Aragón, esta serie viene a escarbar en la controvertida teoría de la “memoria del corazón”.

Exclusiva en ¡HOLA!: Paz Vega, las vacaciones en Ibiza de una familia de película

El apoyo incondicional de una discreta pareja: Leonor Watling y Jorge Drexler

Tras sufrir un infarto el personaje interpretado por Derqui, un prestigioso neurocirujano, recibe un trasplante de corazón, momento en el que empieza a sufrir pesadillas relacionadas con su donante que le impedirán retomar su vida junto a su mujer, interpretada por Watling. A ellos se sumará el personaje de una joven periodista (Meritxell Calvo) que investiga la muerte de su mentor, un personaje presente en las ensoñaciones del neurocirujano. Una primera temporada de diez capítulos con un final cerrado.

nullVER GALERÍA

Y si el salto al cine llegó para Paz Vega en el año 2001 con el personaje de Lucía en la película de Julio Medem, Lucía y el sexo, que le valió un Premio Goya, ahora la actriz vuelve a la televisión para encarnar a otra Lucía. Perdóname tiene como personaje protagonista a una monja valiente, comprometida y de nombre Lucía.

nullVER GALERÍA

En un momento clave de su vida el personaje interpretado la actriz sevillana decide regresar a su tierra natal, en la zona del Estrecho, para reencontrase con sus raíces y resolver importantes asuntos que quedaron pendientes en el pasado. Desempleo, falta de recursos, delincuencia y tráfico de drogas se mezclan con convicciones morales y dilemas personales. Una situación que se complica cuando su gran amor de la adolescencia es uno de los capos locales. ¡Dos historias que prometen sentarnos frente a la televisión!

Más sobre

Regístrate para comentar