Muere Paco Gisbert, director de cine nominado a los Goya

El cineasta está nominado a los Premios Goya 2016 como codirector del Cortometraje de Animación 'Honorio. Dos minutos de sol'

El director, productor de cine y miembro de la Academia, Paco Gisbert, de 63 años, ha fallecido este viernes en Valencia, su ciudad natal, según ha confirmado la Academia de Cine. Este año, el cineasta está nominado a los Premios Goya 2016 como codirector junto a Francisca Ramírez Villaverde del Cortometraje de Animación, Honorio. Dos minutos de sol.

paco1

Paco Gisbert contaba con una dilata trayectoria en la animación como director y productor de series, películas, y spots. Diversos premios avalan su carrera profesional, ha recibido más de 50 premios internacionales, entre ellos, el premio International Children’s Film Festival India por Kikos Paradise, corto que también fue galardonado en el Film Miami Fest.

Nacido en Valencia en 1952, fue productor de Pasozebra, una empresa que ha realizado proyectos para Disney y conocido por crear al Señor Trapo, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2003. Además, entre los proyectos de esta productora también figura la serie Alfredo el cartero de Disney y algunos trabajos para la última etapa de Barrio Sésamo en España.

En los últimos años, Paco Gisbert había trabajado en la series Águila Roja y Gran Hotel, entre otras. Era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas.

Más sobre

Regístrate para comentar